DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Maria Kostourkova aterriza en el Ciudad de La Laguna Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 30/07/2020

Se trata de una pívot de 1.93 metros de estatura y 23 años; nacida en Bulgaria y con pasaporte portugués.

La jugadora vivirá su primera experiencia en la competición española | FIBA

La jugadora vivirá su primera experiencia en la competición española | FIBA

El CDB Clarinos de La Laguna acaba de anunciar el fichaje de Maria Kostourkova para la próxima temporada 2020/21, en la que competirá en la Liga Femenina Endesa por segundo año y debutará en la EuroCup Women. De esta forma, la jugadora afrontará su primera etapa en España, tras su paso por la NCAA, defendiendo la elástica del Ciudad de La Laguna Tenerife.

Se trata de una pívot de 1.93 metros de estatura y 23 años. Nació en Bulgaria, pero posee la nacionalidad portuguesa. Destacó desde muy temprana edad por su potente físico y altura. A los 15 años de edad, debutó en la primera división nacional con el Quinta dos Lombos de Carcavelos, donde permaneció hasta el final de su etapa junior.

Posteriormente, se formó en la Universidad de Washington State, donde compitió durante cuatro temporadas (2015-2019). Cabe destacar que estudió un grado de Nuevas Tecnologías y Cultura, que compaginó con un postgrado en español. 

Es internacional con la selección de Portugal desde las categorías de formación. Jugó dos campeonatos sub-16, dos torneos sub-18 y tres sub-20, ya que siempre doblaba con generaciones superiores. Debutó con la selección absoluta en las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2021; desde entonces, comparte conjunto con la también morada Maria Bettencourt, otra fija en las convocatorias de la selección lusa.

Procede del club esloveno ZKK Cinkarna Celje, donde la última campaña promedió 16.7 puntos y 13.2 rebotes. A esto se suma que se proclamó campeona de la liga regular del país. 

Es una jugadora con mucha proyección con un perfil de jugadora interior muy difícil de encontrar", asegura el entrenador Claudio García mediante una nota de prensa remitida por el club lagunero.

"Nuestra idea con Maria es hacer un trabajo de futuro y ser capaces de crear una jugadora determinante para el club”, concluye el técnico. 

Actualmente, la plantilla está formada nueve jugadoras: las renovadas Laura Herrera, Esther MontenegroMaria Bettencourt; a las que se suman las incorporaciones de Gaby Ocete, Sarah Imovbioh, Jovana Nogic, Kalis Loyd y Heleen Nauwelaers