Eli Vivas, inscrita como jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife

El combinado está formado por solamente tres jugadoras nacionales, por lo que el CDB Clarinos cuenta con una cifra insuficiente para cumplir la actual normativa de la Liga Femenina Endesa.

Vivas durante un partido | Isaác Ferrera y Miguel Ángel Polo
Vivas durante un partido | Isaác Ferrera y Miguel Ángel Polo

El Ciudad de La Laguna Tenerife vivirá su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa la próxima temporada 2020/21. Además, el combinado lagunero se enfrentará al Kangoeroes Basket Mechelen en una eliminatoria a ida y vuelta. El equipo que consiga la victoria se sumará a los 32 equipos que forman la EuroCup Women y formará parte del Grupo F de la Conferencia 2 con los siguientes conjuntos: Lointek Gernika Bizkaia (ESP) Flammes Carolo Basket (FRA) y Roche Vendee Basket (FRA).

Para afrontar estos duelos de máxima exigencia, la plantilla morada está formada por once deportistas:

-Bases: Gaby Ocete y María Bettencourt.

-Escoltas: Heleen Nauwelaers y Jovana Nogic.

-Aleros: Kalis Loyd y Tanaya Atkinson.

-Ala- pívots: Asia Taylor y Esther Montenegro.

-Pívots: Maria Kostourkova, Laura Herrera y Sarah Imovbioh.

Como puede apreciarse, al igual que en las campañas anteriores, la entidad deportiva morada apuesta por el talento y trabajo de las jugadoras extranjeras. Por eso, deciden darle la oportunidad de disputar la competición española.

El combinado está formado por solamente tres jugadoras nacionales, por lo que el CDB Clarinos de La Laguna cuenta con una cifra insuficiente para cumplir la actual normativa de la Liga Femenina Endesa.

Según la Federación Española de Baloncesto, Eli Vivas ha sido inscrita como jugadora del conjunto dirigido por Claudio García de cara a la próxima campaña. Quizás esto se deba a una estrategia para cumplir con los cupos.

 

Ficha de Eli Vivas | FEB

Sin embargo, llama bastante la atención. Y más si tenemos en cuenta que la escolta chicharrera de 27 años tomó la decisión de retirarse profesionalmente del baloncesto al finalizar el curso 2019/2020.

Posteriormente, el club tinerfeño anunció a través de una nota de prensa que Eli Vivas seguirá vinculada a la institución deportiva. Para ello, se encargará del área de Logística dentro del cuerpo técnico del primer equipo.

No es la primera vez que el Clarinos recurre a esta estrategia. Por ejemplo, a lo largo de su existencia, ha incluido en su roster a personas como Asunción Candelaria Funes Martínez y Claudia María Díaz O`Shanahan.

Ficha de Asunción Candelaria Funes | FEB

Ficha de Claudia María Díaz | FEB

Por otra parte, el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna ha presentado mediante sus redes sociales su campaña de abonados para el próximo ejercicio. Bajo el lema de “Un legado que te pertenece”, la entidad que dirige Claudio García del Castillo insta a los aficionados del baloncesto a acudir a los partidos que se disputarán en el pabellón Santiago Martín.

En el caso de los medios de comunicación, el club morado no ha comunicado a los periodistas si podrán asistir a los diferentes encuentros para cubrir la actualidad del equipo. Desde Columna Cero llevamos días intentado contactar con el departamento de prensa, a través de diferentes vías, con el objetivo de solicitar información al respecto. No obstantes, hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta.