DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Esther Montenegro seguirá aportando su experiencia al Ciudad de La Laguna Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 01/07/2020

Destaca por su veteranía, ética y lectura de juego.

Vivirá su tercera campaña en el club tinerfeño | Loida Cabeza ©

Vivirá su tercera campaña en el club tinerfeño | Loida Cabeza ©

El Clarinos de La Laguna ha anunciado la renovación de la jugadora Esther Montenegro de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, la pívot de 37 años y 1.88 centímetros afrontará su tercer curso en el club lagunero. Su continuidad se suma a la de Laura Herrera

La deportista grancanaria llegó a la entidad deportiva en el verano 2018/2019, para ser una de las artífices del ascenso a la élite. En aquel ejercicio, promedió 10.8 puntos, 7.8 rebotes, 1.8 asistencias y 14.7 de valoración en algo más de 20 minutos de juego.

Esta última campaña, ha firmado una media de 4.1 puntos, 3.4 rebotes, 1.3 asistencias y 4.3 de valoración en 19 encuentros disputados. 

El entrenador del conjunto morado, Claudio García, ha valorado mediante una nota de presa que se trata de “una jugadora muy importante para el club porque tiene claro su rol y está dispuesta a ayudar al equipo en todo momento”. 

García ha afirmado que aportará “experiencia y saber estar en los momentos complicados”, dado que ha disputado más de 400 partidos en competiciones .