La jugadora canaria Eli Vivas cuelga las botas

Tras cuatro temporadas en la élite y cuatro defendiendo la camiseta del  Ciudad de La Laguna Tenerife, la escolta se retira a sus 27 años.

Vivas dice adiós al baloncesto | Loida Cabeza ©
Vivas dice adiós al baloncesto | Loida Cabeza ©

La jugadora Eli Vivas ha decidido ponerle fin a su trayectoria como jugadora. Tras cuatro temporadas en la élite y cuatro defendiendo la camiseta del Ciudad de La Laguna Tenerife, la escolta se retira a sus 27 años.

Durante las últimas dos temporadas, la deportista canaria ha sufrido lesiones que le han impulsado a colgar las botas. "Ahora estoy con problemas de espalda. He tenido más dificultades de las que al principio pensábamos", manifestó Vivas antes de disputar la Copa de la Reina en una entrevista a Columna Cero.

Después de instruirse en la cantera del Uni Tenerife, siendo junior disputó minutos de calidad en Liga Femenina 2 durante los años 2008 y 2010. Tras pasar sus dos primeros años como senior en el Uni Tenerife, Vivas fichó por el CB Bembibre de Liga Femenina y debutó en la máxima categoría en el curso 12/13. 

Durante diversos años, la alero morada fue una fija en las convocatorias de las selecciones inferiores, acumulando en un palmarés de 5 medallas, dos platas y dos oros europeos (sub 16 y sub 18) y una plata mundial en 2011 (sub 19).

La chicharrera estuvo en el conjunto berciano cuatro cursos, pero en el verano 2016/2017 aceptó el reto de luchar por el ascenso a primera división de un equipo de su tierra. El premio tardó en llegar pero tras tres fases de ascenso y mucho trabajo,cumplió su objetivo y el Ciudad de La Laguna Tenerife se convirtió en un equipo de LF Endesa.

El Ciudad de La Laguna Tenerife, mediante una nota de prensa, ha comentado que "siempre tendrá la puerta abierta para su capitana" y le desea "la mayor de las suertes" en sus próximos proyectos.

Por su parte, la jugadora se ha despedido a través de una carta. En ella, admite que llegó al club morado “con la ilusión de ascender a primera división a un equipo” de su tierra; dado que es el “lugar donde se merece estar el baloncesto de Tenerife”. Asimismo, asegura que ha vivido mil momentos en el equipo y le ha dado las gracias por hacerla sentir “parte del proyecto”.