DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Heleen Nauwelaers aterriza en el Ciudad de La Laguna Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 24/07/2020

Entre sus cualidades sobresalen su buena mano, habilidad de mejora, potencia de cara al aro y puede aportar su ayuda en el rebote.

La internacional belga se une al club | FIBA

La internacional belga se une al club | FIBA

Tal y como adelantamos en Columna CeroHeleen Nauwelaers defenderá la elástica del Ciudad de La Laguna Tenerife la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. La noticia de la incorporación ha sido confirmada por el club morado.

La internacional belga, de 1.80 metros de estatura, comenzó su trayectoria profesional en el equipo de la localidad de Sint Katelijne Waver, en la provincia de Amberes, donde debutó en la primera división del país en categoría cadete (2011-2012). Al año siguiente, debutó en Eurocup con 17 años y se asentó en el equipo belga, donde permaneció hasta 2017.

En la temporada 2017-2018, la jugadora cambió la liga belga por la francesa y fichó por el USO Mondeville. Acto seguido, recaló en el Embutidos Pajariel Bembibre, club en el que permaneció durante dos temporadas. 

En la última campaña participó en 22 encuentros, contando con una media de 29:08 minutos sobre el terreno de juego. Firmó un promedio de 6 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias para acumular un crédito de valoración de 4.2.

Entre sus cualidades sobresalen su buena mano, habilidad de mejora, potencia de cara al aro y puede aportar su ayuda en el rebote.

La escolta es habitual en las convocatorias del combinado nacional belga y entre sus logros con la selección de su país destaca la medalla de bronce que se colgó en el Eurobasket celebrado en 2017 en la República Checa, además de participar en campeonatos europeos y mundiales en categorías de formación. Recientemente ha participado en la Copa del Mundo de Tenerife y en las ventanas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

El técnico Claudio García ha descrito a Nauwelaers, en una nota de prensam como “una jugadora de equipo que siempre antepone el bien común del grupo”. A su parecer, la escolta será “un gran complemento para la plantilla morada” porque puede aportar en ataque y en defensa. García ha destacado también que Nauwelaers tiene “una gran actitud de trabajo constante” que trasladará al resto de sus compañeras.