Sarah Imovbioh, un "seguro de vida en defensa" para el Ciudad de La Laguna Tenerife

El curso pasado promedió 26 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia por encuentro en 26 minutos de juego en la competición nacional.

La internacional nigeriana defenderá la elástica morada | FIBA
La internacional nigeriana defenderá la elástica morada | FIBA

La jugadora Sarah Imovbioh defenderá la elástica del Ciudad de La Laguna Tenerife la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa, tal y como adelantó en exclusiva Columna Cero.

La internacional nigeriana, de 28 años y 1.85 metros de altura, procede del Basket Namur Capitale de la primera división belga. El curso pasado promedió 26 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia por encuentro en 26 minutos de juego en la competición nacional. En la Eurocup la jugadora anotó 10.5 puntos y alcanzó 10.8 rebotes por encuentro.

Dio el salto a la competición española de la mano del CREF ¡Hola! en el ejercicio 2016/17. En esta ocasión, jugó un total de 16 encuentros con una media sobre la pista de 25:31. Aportó un promedio de 10 puntos, 9.7 rebotes y 0.5 asistencias para acumular un crédito de valoración de 13.2.

En 2017 estuvo en el training camp de las Atlanta Dream, que compiten en la prestigiosa WNBA. Posteriormente, formó parte del PEAC-Pecs.

La interior, que cuenta con amplia experiencia en torneos internacionales de selecciones, estuvo en Tenerife disputando la Copa del Mundo con Nigeria, combinado que hizo historia al quedar en séptima posición y haber clasificado a un equipo africano por primera vez entre los ochos mejores del torneo. La pívot también guarda en su palmarés un Afrobasket conseguido el pasado verano en Senegal.

Es una cinco totalmente diferente a lo que teníamos el año pasado, con un perfil mucho más defensivo y mucha facilidad para rebotear en ambos lados del campo. En defensa siempre es un seguro de vida y en ataque suma sin tener el balón en las manos", valora el técnico Claudio García mediante una nota de prensa.

De esta forma, compartirá equipo con Laura HerreraEsther Montenegro, Maria Bettencourt y Gaby Ocete; a la espera de que el club morado anuncie los posibles fichajes de Jovana NogicAsia Taylor Kalis Loyd; así como el futuro de Tanaya Atkinson.