DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Tanaya Atkinson continuará en las filas del Ciudad de La Laguna Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 03/08/2020

Fue elegida como la mejor ala-pívot del curso 2019/20 de la Liga Femenina Endesa.

La jugadora seguirá en Tenerife | Dani Marzo/FEB

La jugadora seguirá en Tenerife | Dani Marzo/FEB

Tanaya Atkinson seguirá defendiendo la elástica del Ciudad de La Laguna Tenerife la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. Además, el club debutará en la EuroCup Women.

Pese a los rumores sobre su salida del CDB Clarinos La Laguna, debido al interés de otros equipos, tanto la jugadora como la entidad deportiva han sellado un acuerdo durante un año más. 

La temporada pasada la deportista se convirtió en la jugadora más valorada del combinado insular. La norteamericana demostró su poderío interior, versatilidad, ayuda en el rebote y rapidez. Su trabajo no pasó desapercibido, de hecho, fue elegida como la mejor ala-pívot del curso 2019/20 de la Liga Femenina Endesa.

Disputó con la elástica morada un total de 21 partidos pertenecientes a la liga regular, con una media sobre el terreno de juego de 36:39 minutos. Registró un promedio de 19.6 puntos3.8 rebotes y 2.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 16.1 puntos.

Formada en Temple University, destacó rápidamente y captó la atención de la franquicia de las Washington Mistycs de la prestigiosa WNBA, donde se unió para llevar a cabo el trabajo de pretemporada.

Posteriormente, hizo las maletas rumbo a Australia para formar parte de Gladstone Power. Acabó siendo líder del conjunto, tras promediar 21 puntos y 9 rebotes en el último ejercicio. Acto seguido, la jugadora, de 22 años y 1.83 metros de altura, aterrizó en la isla de Tenerife en 2018 para debutar en la competición española con el club tinerfeño.

En su primera etapa con el Clarinos firmó una media de 22.1 puntos5.3 rebotes y 1.7 asistencias para una valoración de 21.1. Cabe destacar que sus actuaciones sobre la pista contribuyeron a que el combinado lagunero ascendiera a la élite.

“El club tenía claro que quería que Tanaya se quedara un año más y se ha trabajado mucho para conseguirlo en los despachos. No es solo una líder ofensiva sino que también es una parte importante de la historia del club”, valora el técnico Claudio García en una nota de prensa. 

“Los equipos de la liga ya conocen su juego pero eso no será un problema gracias a su carácter ganador, que le hará mejorar en muchos otros aspectos”, prosigue. 

“Está dispuesta a superarse y a trabajar para todos los retos que se ponga el club esta temporada”, concluye.

Actualmente, la plantilla está formada diez jugadoras:las renovadas Laura HerreraEsther MontenegroMaria Bettencourt y la propia Tanaya Atkison; a las que se suman las incorporaciones de Gaby OceteSarah ImovbiohJovana NogicKalis Loyd y Heleen Nauwelaers. El club morado también tendría atada a Asia Taylor, a falta de oficializar su fichaje.

Recordamos que Eli Vivas tomó la decisión de retirarse profesionalmente del baloncesto. Sin embargo, seguirá en el club como encargada de logística. 

¡Así juega Atkison!