Gaby Ocete, calidad para la dirección de juego del Ciudad de La Laguna Tenerife

El último curso firmó una media de 5 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias para un crédito de 6.7 de valoración.

Ocete vivirá su primera experiencia en Tenerife | FIBA
Ocete vivirá su primera experiencia en Tenerife | FIBA

Ya es oficial: Gaby Ocete defenderá la elástica del Ciudad de La Laguna Tenerife la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, el club lagunero tendrá en su dirección de juego a una de las mejores directoras de juego de la competición.

La base, nacida en Palma de Mallorca, cuenta con una amplia experiencia en su carrera. Ha formado parte de conjuntos tales como el Rivas Ecópolis, Sóller, Mann Filter, IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres Extremadura y Lointek Gernika Bizkaia.

Con el conjunto vasco disputó 21 partidos pertenecientes a la Liga Regular con una media de 23:45 en la pista, registrando así un promedio de 5 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias para un crédito de valoración de 6.7. A esto hay que sumar sus actuaciones en la EuroCup Women: jugó 12 partidos para aportar un promedio de 10.6 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias para una valoración de 7.3

El técnico del conjunto tinerfeño, Claudio García, valora mediante una nota de prensa: “Es una de las mejores de la categoría. Después de todos los problemas que tuvimos el año pasado con este puesto, teníamos claro que queríamos apostar por una jugadora con el perfil de Ocete”.

A esto añade: “Cumple todos los parámetros que estábamos buscando. Su idea de juego y la del equipo son muy parecidas, es buena pasadora y lee muy bien todas las opciones de partido”. 

La jugadora, de 1.70 metros, se caracteriza por su habilidad para desbordar en el uno contra uno y lanzar el contraataque. Cuenta con un gran control del balón y una brillante visión de juego. A esto se suma su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.

En sus años de formación, disputó múltiples torneos internacionales y consiguió la medalla de oro en los campeonatos europeos sub-16 (2003 y 2004) y sub-18 (2006), este último organizado en el pabellón Santiago Martín.

En estos momento, la plantilla morada también está formada por las renovadas Laura Herrera y Esther Montenegro