domingo, 18 de abril de 2021

Felipe VI cumple su sexto aniversario como Rey de España

El monarca ha marcado una línea de actuación muy clara en la Jefatura del Estado: "Ejemplaridad, honestidad y transparencia".


Felipe VI cumple su sexto aniversario como Rey de España
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Felipe VI cumple seis años al frente de la Jefatura del Estado. No han sido años fáciles para la monarquía, es cierto, pero Don Felipe ha intentado cumplir con los tres pilares que en su primer discurso como Rey de España, el 19 de julio de 2014, se comprometió a aplicar en su papel como máximo representante del país: "Ejemplaridad, honestidad y transparencia".

El Rey ha hecho de la Casa Real una institución moderna y cercana a la ciudadanía. Tanto Felipe VI como la reina Letizia han triplicado los actos institucionales, sociales, cooperativos.... Con agentes sociales, con diverssos países de todo el mundo... Han actualizado la Casa Real bajo los principios que juró el monarca. bDe esta manera, Don Felipe ha sido "símbolo de la unidad y permanencia del Estado". 

Y, por ello, Felipe VI no dudó en retirarle el ducado de Palma de Mallorca a su hermana Cristina o ha retirado la asignación anual que recibe su padre, el rey emérito Don Juan Carlos, por las presuntas comisiones que habría cobrado en la cocnstrucción del AVE a La Meca. Las presuntas cuentas ilegales del rey emérito Don Juan Carlos han deteriorado el papel tan necesario que tiene la Corona en un momento de inestabilidad política, social y económica de España. 

Los Reyes han dado pasos también para mostrar a la siguiente generación de la Casa de Borbón. La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón; y la infanta Sofía han protagonizado diferentes actos que, por pequeños que sean, muestran a la sociedad los años venideros de la Familia Real. La princesa Leonor presidió la entrega de premios Princesa de Asturias, por ejemplo. 

La proclamaacción del rey Felipe VI, a continuación: 

Te puede interesar