El directo sobre el avance del coronavirus del 19 de junio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España ha sido capaz de controlar la pandemia y ha valorado el trabajo de los profesionales sanitarios.
Miguel P. Montes
España
19.06.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 19 de junio (13.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 8.491.673 454.023 4.157.838
EE.UU 2.191.052 118.434 599.115
ESPAÑA 245.268 28.313 150.376
ITALIA 238.159 34.514 180.544

España afronta el último fin de semana bajo el paraguas del estado de alarma. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.56 horas.

Termina la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


14.53 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hay protocolos específicos, sobre alojamientos y asistencia. Han funcionado hasta la fecha con satisfacción".


14.46 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Damos por descontado que las personas que presenten síntomas no van a viajar". 


14.40 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Los brotes en Alemania no ponen en peligro ni el proyecto piloto de Baleares ni la apertura de fronteras".


14.31 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hago un llamamiento a la responsabilidad individual, es la clave".


14.24 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "La definición de brote considera que un solo caso en residencias pone en marcha los protocolos".


14.17 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Las comunidades autónomas han estado muy encima. Están asociados a actividades como mataderos o temporeros, residencias, hospitales, casos importados y algunos, pocos, a comportamientos incívicos". 


14.10 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El personal se ira escalando según sea necesario".


14.06 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "No se van a hacer PCR masivas. Se hará según los criterios médicos, siguendo los protocolos". 


14.00 horas.

28.313 fallecidos en España por coronavirus. 


13.46 horas.

Comienza la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


13.28 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa: "Los velatorios estarán limitados a 50 personas al aire libre y 25 en el interior. Las bodas podrán celebrarse con un límite del 75% del aforo, con un máximo de 150 personas en el exterior y 75 en el interior". 


13.21 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa: "En hoteles y alojamientos, las zonas comunes, no podrán superar el 60% hasta el 5 de julio. A partir de esas fechas, podrán ampliar hasta el 75%".


13.14 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa: "Los aforos estarán al 60% desde el 21 de junio hasta el 5 de julio en locales comerciales y de ocio".


13.10 horas.


13.01 horas.


12.48 horas.

Felipe VI cumple su sexto aniversario como Rey de España


12.40 horas.

Cierran la mayor residencia de España por un rebrote. El centro de mayores Doctor González Bueno de Madrid, con capacidad para 600 ancianos, ha registrado tres casos de coronavirus como mínimo.


12.06 horas.


11.40 horas.

El Congreso avanza para retirar la inmunidad a Laura Borràs


11.21 horas.

Trabajo, patronal y sindicatos encallan en la negociación sobre los ERTE


11.09 horas.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano: "La vuelta a la competición está siendo un retorno gradual, siempre vigilando la salud de los deportistas".


11.05 horas.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano: "No podemos olvidar que es un sector económico muy importante. La reanudación se va a ver en un escenario de reconstrucción económica".


10.58 horas.

Interior investiga un vídeo en el que se "fusila" a Sánchez o Iglesias (VÍDEO)


10.50 horas.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, comparece en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados: 


10.25 horas.


10.18 horas.

Felipe VI: "Juntos, con realismo y coraje, saldremos adelante como una gran nación"


10.10 horas.

El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, piden responsabilidad social en la apertura de la frontera autonómica entre País Vasco y Cantabria. 


10.03 horas.

Sánchez acude al Consejo Europeo con la intención de alcanzar "un acuerdo ambicioso"


09.49 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en RNE: "Animo a la población española a que empiece a planificar sus viajes, les estamos esperando".


09.46 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en RNE: "Confío en que podamos llegar a un acuerdo con el Reino Unido, ya que el turismo británico es nuestro socio más importante".


09.43 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en RNE: "Nuestra preocupación es la prudencia. Los protocolos se irán adoptando siempre en colaboración con las comunidades autónomas. La temporada turística va a ser complicada. Esperemos que hayamos hecho bien los deberes, que la gente tenga deseo de viajar. Tenemos que reforzar la imagen de España". 


09.41 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en RNE: "Hemos sido un país pionero en la apertura de corredores turísticos seguros. Ahora mismo está llegando un flujo, aunque todavía pequeño, hacia Baleares. Es un protocolo riguroso y lo tenemos que hacer extensivo al resto del territorio español. Hay un registro de todas las personas que van a llegar a España".


09.39 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en RNE: "Necesitamos recuperar la confianza, y que la movilidad se recupere de una forma normal. Necesitamos avanzar en turismo, con mayor digitalización, destinos pioneros… Confío en el trabajo conjunto".


09.37 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en RNE: "En Europa el turismo está dentro de los sectores prioritarios. Los pasos que está dando el Ejecutivo son buenos. Es clave recuperar la confianza, con unos protocolos que nos sitúan en un entorno muy bueno. El sector está preparado, ha hecho sus deberes".


09.35 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en RNE: "Creo que la oposición debería estar en una clave constructiva, pero muchas veces están haciendo frente al Gobierno y no a la covid-19. He escuchado a Pablo Casado decir que las prioridades son la industria y el turismo, y confío en que al menos en esto podamos ponernos de acuerdo".


09.32 horas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes