lunes, 19 de abril de 2021

Los Reyes inician una gira por España a partir del próximo 23 de junio

La agenda de visitas durará un mes y comenzará en Canarias. Felipe VI y doña Letizia agradecerán el esfuerzo económico y social que han hecho.


Los Reyes inician una gira por España a partir del próximo 23 de junio
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España iniciarán una gira por todo el país a partir del próximo 23 de junio y visitarán todas las comunidades autónomas. Esta visitaa oficial abarcará todo el mes de julio para agradecer a los ciudadanos su esfuerzo social y económico. La gira de Felipe VI y doña Letizia comenzará en Canarias.

Los monarcas conocerán de primera mano la realidad de cada territorio y situaciones particulares. Los Reyes han iddo participando, paulatinamente, en actos presenciales. Esta gira por todo el país será la culminación de la "nueva normalidad" en la Casa Real.

Primera gira real

Desde que Felipe VI fuera proclamado Rey de España en 2014, los monarcas no han hecho un viaje por todo el país en tan corto espacio de tiempo. Sí han visitado diferentes regiones por motivos concretos, como el paso de danas por Baleares o Murcia, pero no han hecho una gira completa.

Cabe destacar que el Rey reabrirá la frontera con Portugal en un acto solemne el 1 de julio, por lo que la visita a Extremadura rondará los primeros días de julio. Baleraes, según fuentes consultadas, taambién seráa de las sprimeras autonomías en recibir la presencia de los Reyes. 

Te puede interesar