domingo, 18 de abril de 2021

Felipe VI agradece el trabajo que ha hecho a la sanidad privada bajo el mandato de Illa

El Rey aseguró que ha sido un "aliado estratégico" para luchar contra el coronavirus.


Felipe VI agradece el trabajo que ha hecho a la sanidad privada bajo el mandato de Illa
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Felipe VI se reunió el pasado martes con la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) para agradecer el trabajo ejercido por la sanidad privada durante la pandemia del coronavirus en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Salvador Illa. A través de una videoconferencia, el monarca aseguró que se ha convertido en "un aliado estratégico del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

El Rey despacchó con el presidente ejecutivo de la ASPE, Carlos Rus; el vicepresidente, Juan Carlos González; y la presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE, Cristina Contel. Ellos le trasladaron "la estructura y dimensión de un sector empresarial formado por 266.000 profesionales". 

Esto conforma el 3,4% del PIB español. "La ASPE ha puessto a disposición de la sanidad pública todos sus srecursos humans, materiaales e instalaciones", asaeguraron los directivos. "Durante la crisis, hemos ofrecido todo lo que teníamos en nuestra mano, anteponiendo nuestra misión de responsabilidad social a cualquier otro objetivo", sumaron.

Don Felipe agradeció el esfuerzo que han hecho todos los hospitales privados y les invitó a crear una relación constante de cconfianza con el ámbito público para tejer una red sanitaria fuerte, capaz de resistir a pandemias futuras.

Te puede interesar