contador web

La princesa Leonor realizará su primer viaje oficial a Asturias en septiembre

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/07/2018

La heredera al trono acompañará a sus padres en los actos institucionales que se realizarán en la comunidad autónoma.

Felipe
Asturias
Letizia
reyes
Columna
Cero
acto
Leonor
princesa
oficial
primer
VI

El rey Felipe VI y la princesa Leonor en la entrega del Toisón de Oro a la heredera al trono.

La princesa Leonor empieza, poco a poco, a tomar la posición pública que le corresponde. La Princesa de Asturias visitará esta comunidad, el Principado de Asturias, en septiembre, para presidir junto a sus padres los diversos actos que se celebren esos días. Se trata del primer acto oficial como tal de la heredera al trono, conmemorando los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y la creación del primer parque nacional de España, el de los Picos de Europa. 

Doña Leonor solo hace acto de presencia institucional en dos ocasiones: en el desfile del día de la Hispanidad, cada 12 de octubre, y en el posado oficial que la Familia Real hace en Palma de Mallorca cada agosto. Fuera de estas fechas, es difícil acceder a la vida de las hijas de los Reyes. No obstante, este año estuvo presente en otro acto institucional cargado de simbolismo dinámico. El pasado 30 de enero, cuando el Rey cumplió 50 años, recibió el Toisón de Oro como símbolo de la regeneración y herencia borbónica. 

A pesar de que se especuló con la presencia de la princesa Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, fueron los Reyes quienes presidieron dicho acto. No obstante, es inevitable que la futura reina de España cada vez aparezca más ante los medios para que los ciudadanos vean cómo se comporta la futura Jefa del Estado.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar