viernes, 7 de mayo de 2021

Felipe VI y el presidente de Portugal reabrirán la frontera el 1 de julio

El Rey y Marcelo Rebelo de Sousa reabrirán el punto fronterizo entre Badajoz y Caia, uno de los puntos más transitados entre los dos países.


Felipe VI y el presidente de Portugal reabrirán la frontera el 1 de julio
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reabrirán en un acto solemne la frontera entre los dos países el próximo 1 de julio. En el acto también participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el primer ministro de Portugal, António Costa. 

Fuentes cercanas a sendos gobiernos han confirmado a Efe que el punto elegido será el paso fronterizo entre Badajoz y Caia, uno de los puntos con más afluencia de viajeros durante todo el año entre España y Portugal. De esta manera, se reabrirá la frontera más larga de Europa, que permanece cerrada desde el pasado 17 de marzo. 

La relación entre los dos países es muy fluida. Felipe VI y Rebelo de Sousa han maantenido un contacto continuo para aconocer la situación epidemiológica de cada país. 

Felipe VI apuesta por el turismo

El Rey ha apoyado al turismo desde el primer momento. La pasada semana, presidió una reunión con la ministra de industria y Turismo, Reyes Maroto, donde aseguró que España es "un destino seguro" e invitó a los países a apostar por España como destino vacacional. 

Te puede interesar