ESPAÑA | PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2019

Felipe VI, a Leonor: "Tu obligación y mayor orgullo es servir a España y a sus ciudadanos"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/10/2019

El Rey ha pedido a su hija que sea leal a la Corona y le ha recalcado que su título como Princesa de Asturias remarca el "compromiso personal e institucional" que tiene con el país.

Leonor
princesa
Columna Cero
Felipe VI
Premios Princesa de Asturias 2019

El rey Felipe VI en la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2019ñ

El rey Felipe VI ha eludido toda referencia a las manifestaciones violentas que se están viviendo en Cataluña para centrar su discurso de los Premios Princesa de Asturias en la continuidad de la Corona y la importancia que tienen estos galardones en la sociedad mundial. A la prinesa Leonor le ha pedido que sirva a España como "mayor obligación y orgullo de su vida" con "lealtad y responsabilidad". “Siempre con humildad, y consciente de tu posición institucional, haciendo de la Corona día a día una referencia de servicio a nuestro país, porque eso es lo que esperan nuestros ciudadanos". 

“Tu deber será siempre actuar con el ánimo esperanzado, con coraje y con valentía; creciendo en responsabilidad, en bondad y en ejemplaridad”, ha dicho. Además, ha querido recordar el día en el que le entregó a su hija el Toisón de Oro, símbolo de la continuidad de la Corona: "Recordarás que te dije que deberías amar la cultura, las artes y las ciencias, pues ellas nos dan la dimensión humana para ser mejores y para ayudar a progresar a nuestra sociedad". 

Felipe VI ha remarcado la importnacia de los premios porque es un homenaje "a la ejemplaridad" hacia los jóvenes. “Tenemos la obligación de dejarles un mundo mejor y de ayudarles a construirlo. Y también tenemos la responsabilidad de fomentar en ellos el espíritu crítico", ha denunciado. 

EN CONSTRUCCIÓN











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar