miércoles, 12 de mayo de 2021

Ciudadanos comienza de nuevo su camino al centro político

Por primera vez en la historia de la democracia, la asamblea de un partido se celebrará telemáticamente por la crisis sanitaria del coronavirus.


Ciudadanos comienza de nuevo su camino al centro político
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Inés Arrimadas afrontará los próximos días con la paz que le faltó en las primarias de Ciudadanos para hacerse con su presidencia. La nueva líder del partido naranja liderará la V Asamblea del partido en un clima de unidad provocado por la intención de la nueva dirección de virar hacia el centro político -algo que exigían los críticos- y por la crisis sanitaria del coronavirus, en la que se tiene que dar una imagen de fortaleza y unión. 

El Congreso de Ciudadanos se celebrará telemáticamente desde este jueves hasta el próximo domingo. Por primera vez en la historoa de la democracia, un partido sentará las nuevas bases de su formación telemáticamente, sin reunirse presencialmente. Los 500 compromisarios del partido votarán hasta final de semana el futuro del partido, muy acorde al discurso de Arrimadas: volver a ser un partido bisagra, como han pedido muchos líderes autonómicos. 

Sin embargo, la herida que se abrió entre Arrimadas e Igea no se ha cerrado. La nueva dirección del partido no incluye a ningún miembro crítico con la sucesora de Albert Rivera, y algunas voces aseguran que no han hablado en las últimas semanas. Sin embargo, Igea lanzó un mensaje en su perfil oficial de Twitter de respaldo absoluto a Arrimadas: 

Rivera también estará presente

El expresidente del partido había declinado hasta hace unos días participar en la V Asamblea para "no condicionar" el futuro de Ciudadanos. Sin embargo, en las útlimas semanas ha corrido el rumor de un posible rechazo de Rivera a la postura de Arrimadas y su planteamiento futuro del partido, por lo que el expolítico estará presente en el congreso con un vídeo grabado. 

Te puede interesar