ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El PP rechaza unos nuevos Pactos de La Moncloa: "Son señuelos"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/04/2020

Su presidente, Pablo Casado, pidió a la Mesa del Congreso de los Diputados que se retome la actividad parlamentaria y acusó al Gobierno de querer "un cambio de régimen encubierto".

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la reunión telemática con los 199 parlamentarios del partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la reunión telemática con los 199 parlamentarios del partido.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró el pasado lunes que la oferta que ha lanzado el Gobierno para reeditar unos Pactos de La Moncloa es "un señuelo" para "cambiar el régimen" de España. El líder de la oposición participó en una videoconferencia con 199 parlamentarios del partido del Congreso de los Diputados y del Senado y se opuso a participar en un gran acuerdo a nivel nacional para reconstruir el país tras el paso de la pandemia del coronavirus por España. 

Ante ellos, el presidente popular pidió a la Mesa del Congreso de los Diputados que retome la actividad parlamentaria después de Semanaa Santa para retomar las sesiones de control al equipo de Pedro Sánchez. Hace ya casi un mes que no se celebran plenos ordinarios en la Cámara Baja, y esto ha provocado que "se confisque la democracia", según Casado. 

El presidente del PP reafirmó su apoyo a la prórroga del estado de alarma que el próximo jueves se debatirá y votará en un pleno extraordinario del Congreso. No obtante, puso en duda el apoyo del segundo partido con más representación de España a los reales decretos aprobados por el Consejo de Ministros que intentarán paliar los efectos del coronavirus en España, aunque esto no implique un voto en contra obligatoriamente. La dirección nacional del PP estudia una abstención para no ponerse completamente de perfil a La Moncloa, aunque mantenga un discurso crítico ante la gestión del Gobierno

Casado pidió al Ejecutivo que se apliquen las medidas del primer decreto del estado de alarma y no las del segundo, cuyas condiciones fueron más dursa y restringieron la actividad productiva no esencial. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...