ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Gobierno retrasa el parón de los servicios no esenciales

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 30/03/2020

El equipo de Pedro Sánchez apunta a que "no se puede parar la producción de forma abrupta" y no ha publicado la nueva orden en el BOE para que las empresas paren de forma progresiva.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno de España no publicó anoche en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva orden que endurece el estado de alarma en España para prohibir la producción no esencial en el país. Desde La Moncloa apuntan a las "dificultades" que existen en la implementación de estas medidas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer en El objetivo el retraso de la entrada en vigor de la paralización nacional no esencial porque hay que "adaptar" la decisión gubernamental a la realidad de la calle. "Se va a retrasar un poco la entrada en vigor", aseguró. Una de los miembros del mando único del Gobierno en este estado de alarma justificó esta demora en la necesidad de "precisar al máximo las cuestiones jurídicas". 

El Gobierno publicó a las 23.36 horas un escrito en el que establecía una moratoria de un día. "En aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, las personas trabajadoras incluidas en el ámbito subjetivo de este real decreto ley podrán prestar servicios el lunes 30 de marzo de 2020 con el único propósito de llevar a cabo las tareas imprescindibles", reza el escrito. Por lo tanto, las empresas podrían haber exigido a sus trabajadores prestar servicios "imprescindibles" hasta que entre en vigor, de lleno, la medida gubernamental. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...