ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El PP no apoyará los reales decretos del Gobierno si no cambian

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 30/03/2020

El presidente del partido, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de mentir y de desleal con el Congreso en esta crisis sanitaria.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa telemática.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa telemática.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que su partido no apoyará al Gobierno de España en los dos últimos reales decretos que ha aprobado el Consejo de Ministros sobre la paralización de la producción nacional no esencial si no cambian porque hay "mentiras" al respecto. Estos dos textos gubernamentales tratan sobre la prohibición de los despidos indefinidos por coronavirus y la de la palralización de la paralización de la producción no esencial. 

El líder de la oposición ha concedido una rueda de prensa telemática en la que ha aprovechado para criticar al Ejecutivo por anunciar "decretos sin anunciar como una trágala". Por ello, Casado ha asegurado que su partido no puede "seguir remando en la misma dirección hacia una cascada". "Así no", ha asegurado el presidente popular. 

Casado ha recuperado el discurso duro para arremeter contra el Gobierno y le ha pedido que las decisiones económicas y políticas no recaigan sobre "agendas ideológicas radicales". Por ello, ha puesto el foco en la importancia que tiene que el Gobierno se apoye en la oposición en esta situación expcecional.