ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Vox no apoyará al Gobierno en la ampliación del estado de alarma

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/04/2020

El partido ultra valora abstenerse o incluso votar en contra de la resolución que prorrogue el confinamiento de los españoles hasta el 26 de abril porque "Sánchez no ha cumplido las condiciones".

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, en la tribuna de oradores  durante el pleno que debatía el estado de alarma.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, en la tribuna de oradores durante el pleno que debatía el estado de alarma.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Vox no apoyará el próximo jueves la pórroga del estado de alarma que ha solicitado el Gobierno de España al Congreso de los Diputados, Según el portavoz de partido en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, su formación está estudiando una posible abstención el próximo jueves, o incluso valora oponerse al mismo, por "no cumplir las condiciones". 

En una entrevista concedida a Radio Nacional, Espinosa de los Monteros ha criticado que Pedro Sánchez no haya cumplido los requisitos recogidos en el real decreto del estado de alarma. Además, el diputado de Vox ha asegurado que no participarán en unos nuevos Pactos de La Moncloa que signifiquen "ocultar la negligencia del Gobierno". 

Además, uno de los hombres de confianza de Santiago Abascal ha asegurado que el PSOE y el PP son como "el ying y el yang", que parecen que están enfrentados pero, a su juicio, se complementan. Esta oposición dura al Ejecutivo se consolida después de que el pasado sábado el propio Abascal no cogiera el teléfono al presidente del Gobierno para recibir la noticia de que La Moncloa propondría una nueva prórroga.