ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El PP solicita al Gobierno los informes científicos del Covid-19

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/03/2020

El partido de la oposición ha reclamado al Ejecutivo los documentos científicos que instituciones públicas como el CSIC o el Instituto de Salud Carlos III pudieran haber escrito desde diciembre.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su declaración institucional.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su declaración institucional.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El PP ha registrado una petición en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno todos los informes y documentos científicos de entidades públicas dependientes del Estado -como el CSIC o el Instituto de Salud Carlos III- desde diciembre de 2019 hasta la declaración del estado de alarma sobre el coronavirus.

Además, el principal partido de la oposición ha pedido a Pedro Sánchez que presente todas las notas diarias relativas al Departamento de Seguridad Nacional desde el noviembre de 2017, cuando se declaró el primer caso de coronavirus en Wuhan (China). 

El PP ha presentado un Plan de Contingencias firmado por la portavoz del partido en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo; y el portavoz adjunto, Mario Garcés. Con estas medidas, el partido de Génova 13 busca "garantizar los medios materiales y humanos que permitan aplicar, de forma inmediata y efectiva, todas las medidas extraordinarias aprobadas para hacer frente al coronavirus".