Miguel Urbán deja Podemos para seguir a Rodríguez y su partido

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/02/2020

El eurodiputado no renunciará a su acta como parlamentario.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Miguel Urbán, en el centro de la foto.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Miguel Urbán, en el centro de la foto.


El eurodiputado de Unidas Podemos Miguel Urbán ha anunciado que abandona Podemos tras la marcha de Teresa Rodríguez. Sin embargo, no renunciará a su acta como diputado del Parlamento Europeo, credencial que tiene desde el pasado mes de mayo. 



Uno de los fundadores de la corriente Anticapitalista deja así el Podemos que formó junto a Pablo Iglesias para apostar por la nueva formación autonómica de Rodríguez que, según ella, intentará ocupar “el espacio andalucista”. Con la salida de Urbán, se hace efectiva la ruptura entre sendas corrientes. 



Iglesias agradece el gesto de Rodríguez

En un vídeo distribuido por redes sociales, el vicepresidente segundo del Gobierno aparecía con la líder de Adelante Andalucía para escenificar la división amistosa del partido. “Ojalá las cosas siempre se hubieran hecho así en la izquierda porque nos habría ido mejor a todos”, aseguró el secretario general de Unidas Podemos, agradeciendo las formas y el tono a su excompañera por la forma de haber tomado la decisión. 






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar