miércoles, 4 de agosto de 2021

Rodríguez: "No es una división, sino una separación acordada"

La líder de la corriente Anticapitalista ha asegurado que creará una fuerza ecologista, con un fuerte carácter feminista y de clase trabajadora para ocupar el espacio andalucista.


Rodríguez: "No es una división, sino una separación acordada"
  • whatsapp
  • linkedin

La hasta ahora secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha querido explicar el porqué de su ruptura con Unidas Podemos y Pablo Iglesias. La líder andaluza ha asegurado en una rueda de prensa concedida en la sede del partido en Sevilla que no "es una ruptura" sino una "separación acordada" con uno de los partidos del Gobierno porque "seguirán buscando puntos de encuentro" con el partido morado. Además, Rodríguez ha anunciado que creará un partido ecologista, con un fuerte carácter feminista y de clase trabajadora para "ocupar el espacio andalucista". 

"En el marco de Podemos no somos capaces de desarrollar los compromisos adquiridos con los inscritos e inscritas", ha lamentado la diputada andaluza. De ahí su deseo de crecer políticamente con una fuerza ajena al PSOE que desarrolle el deseo de todos aquellos que votaron a Adelante Andalucía como proyecto político. 

"No es un adiós, es un hasta luego", ha reiterado la líder de la corriente Anticapitaslita. De ahí que haya anunciado que los diputados de Podemos que forman el grupo parlamentario en el Parlamento de Andalucía, y ella misma, no se separarán ni renunciarán a su acta porque "el acuerdo era para toda la legislatura". 

No se hará efectivo hasta mayo

Por mucho que Iglesias y Rodríguez hayan acordado hace dos días esta ruptura pactada, la realidad es que la separación real y efectiva de Podemos y Anticapitalistas no se hará efectiva hasta mayo. Podemos celebrará la III Asamblea Ciudadana del partido, momento en el que se renovará el Consejo Estatal y en el que Rodríguez abandone su puesto como miembro de la misma.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar