lunes, 2 de agosto de 2021

Podemos y Anticapitalistas escenifican la ruptura del partido

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez han compartido un vídeo en el que aseguran que la ruptura es amistosa y en el que se presenta como un dique de contención contra la derecha.


Podemos y Anticapitalistas escenifican la ruptura del partido
  • whatsapp
  • linkedin

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, abandonará el partido a nivel nacional. Así lo acordó la líder andaluza con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, en una reunión que mantuvieron en Madrid el pasado martes. Los dos líderes políticos han compartido un vídeo hace unas horas en el que escenifican una "ruptura amistosa" con planes de futuro de presentarse como un "dique de contención" contra el bloque de derechas.  

La principal causa de la ruptura entre el brazo Anticapitalista de Podemos y el partido a nivel nacional es la formación del gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, Iglesias ha asegurado que este "no es un adiós; es un hasta luego" porque, aunque tengan pensamientos diferentes en algunos aspectos, "nos encontraremos defendiendo la justicia social". Por eso, el vicepresidente segundo del Gobierno agradeció a Rodríguez la ayuda que han aportado a la formación morada "para hacer esto con madurez". 

Salida ordenada de Podemos

Esta ruptura allana el camino que tendrá que recorrer Iglesias hacia la reelección como líder de Podemos. Andalucía era el único territorio que era crítico con la acción de Iglesias. Con eta ruptura, ese foco se apaga, y todos esos críticos tendrán que salir de la directiva. Rodríguez, que está en la junta directiva del partido, abandonará su puesto el próximo mayo, cuando se celebre la III Asamblea de Podemos.

No pasará igual con los 11 de los 17 diputados que tiene Podemos en Adelante Andalucía en el parlamento autonómico. Según lo que han pactado ambas partes, los parlamentarios mantendrán su acta durante esta legislatura.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar