jueves, 19 de mayo de 2022

Iglesias estará en la mesa de negociación entre gobiernos

El vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado que es su “obligación estar” porque se lo ha pedido el propio Pedro Sánchez.


Iglesias estará en la mesa de negociación entre gobiernos
  • whatsapp
  • linkedin

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, estará presente en la mesa de negociación entre el Gobierno de España y el de la Generalitat de Cataluña como interlocutor. Así lo anunció ayer el propio Iglesias en una entrevista concedida en Al rojo vivo, donde aseguró que se va a “esforzar mucho” para “ser útil a mi país”.

Iglesias rechazó la presencia de un mediador en la mesa de negociación porque “los dos gobiernos podemos entendernos perfectamente”, y negó que se hubiera planteado la posibilidad de que existiera un relator o una figura parecida. Además, el vicepresidente segundo del Gobierno aseguró que “la posición de este siempre será común; no hay dos gobiernos, hay dos partidos pero un solo Gobierno”, por lo que ambos tendrán que ceder un poco para dar un discurso unánime ante el independentismo.

Iglesias ve “coherente” que Anticapitalistas abandone el partido

La corriente de pensamiento más a la izquierda de Podemos, los Anticapitalistas de Teresa Rodríguez, están sopesando abandonar la formación, una decisión que Iglesias ve “coherente”. "Hay una enorme diferencia de criterio político en estos momentos”, aseguró. "Cuando no se puede seguir juntos, lo mejor es hacer las cosas bien, con respeto, con camaradería, con lealtad”, añadió.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar