martes, 17 de mayo de 2022

El juez imputa al “número dos” de Interior del PP por Villarejo

El jefe de Estado de Seguridad con Rajoy, Francisco Martínez, pudo orquestar una trama de espionaje a Luis Bárcenas.


El juez imputa al “número dos” de Interior del PP por Villarejo
  • whatsapp
  • linkedin

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha imputado al exjefe de Estado de Seguridad Francisco Martínez, durante el gobierno de Mariano Rajoy, por el caso del espionaje ilegal al extesorero del PP Luis Bárcenas. El “número dos” del exministro de Interior Jorge Fernández Díaz podría haber usado fondos resevados para financiar esta investigación. 

Los comisarios de la Policía Nacional Eugenio Pino y Enrique García Castaño apuntaron a que Martínez podría haber orquestado esta trama tras el escándalo de los pápeles de Bárcenas en 2013, donde se plasmaba la caja B del PP nacional. Esta decisión llega después de una decena de interrogatorios a miembros de la Policía Nacional, hasta ahora los únicos sospechosos de haber cometido presuntos delitos. 

Esta investigación se desmarca del macrosumario de la Operación Tàndem, cuyo objetivo es desentramar los encargos de diferentes empresas e instituciones al excomisario José Manuel Villarejo y la denominada policía patriótica, un grupo de espionaje a políticos dentro de la Policía cuando Fernández Díaz era ministro de Interior. 

El gobierno popular, de nuevo en la diana

Francisco Martínez es el primer alto cargo del gobierno de Mariano Rajoy imputado por este delito. Actualmente, ocupa un puesto de funcionario del cuerpo de letrados de las Cortes Generales. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar