martes, 18 de enero de 2022

Pablo Casado anuncia que Ana Pastor será ministra si gobierna el PP

La actual vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados ya fue ministra con José María Aznar y Mariano Rajoy por ser "buena gestora y experta" en varias áreas, como sanidad o educación.


Pablo Casado anuncia que Ana Pastor será ministra si gobierna el PP
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha levantado una de sus últimas cartas antes de que los españoles acudan a las urnas el próximo domingo. El líder de la oposición quiere aprovechar el tirón que está teniendo su partido en las encuestas, que apuntan a un repunte del electorado en torno al PP, para llamar al votante de centro: la moderada y actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será ministra del próximo Gobierno de España si Casado consigue formar un ejecutivo estable.

El presidente del PP ha participado junto a su número dos por la circunscripción de Madrid al Congreso en un desayuno informativo del foro Nueva Economía. Durante su intervención, el líder de la oposición ha destacado la "buena gestión" y "experiencia" que Pastor ha demostrado tener en áreas tan diversas como sanidad, eduación y pensiones. Por ello, y porque el PP se presenta con "equipos experimentados" a las elecciones, Pastor dirigiría un ministerio como ya hizo con José María Aznar y Mariano Rajoy. 

Ana Pastor Julián (Pontevedra, 1957) es una de las políticas más respetadas del panorama nacional. Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca, se afilió al PP desde su juventud. Con este partido ocupó la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el gobienro de la Xunta de Galicia para dar el salto nacional como subsecretaria de la Presidencia con Aznar y posterior ministra de Sanidad y Consumo entre 2002 y 2004.

Tras la etapa de gobierno socialista de mano de José Luis Rodríguez Zapatero, y tras la victoria de Mariano Rajoy por mayoría absoluta en 2011, ocupó la cartera de Fomento durante el primer gobierno del gallego y parte del segundo, de 2011 a 2016. En este año, renunció a dicha cartera para ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados, de la que se despidió tras la convocatoria de elecciones generales del pasado 28 de abril. Desde el 21 de mayo de este año, ocupa la vicepresidencia. tercera de la Cámara Baja.   

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar