ESPAÑA | INICIO DEL GOBIERNO DE COALICIÓN

El Gobierno sube las pensiones conforme al 0,9% del IPC real

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/01/2020

El primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo en coalición ha anunciado que la reunión semanal se hará los martes para "programar" las decisiones del Gobierno de toda la semana.

El nuevo Gobierno de España, a las puertas del Palacio de La Moncloa.

El nuevo Gobierno de España, a las puertas del Palacio de La Moncloa.





El primer Consejo de Ministros de coalición de la democracia reciente de España ha decidido regular las pensiones conforme al IPC real, establecido en el 0,9%, tal y como prometió en campaña electoral. Sin embargo, otra de las promesas gubernamentales durante el gobierno antes de la convocatoria electoral del 28 de abril, y electorales de cara al 10 de noviembre fue la de subir el salario de los funcionarios un 2,25%, algo que ha dejado en el aire aunque ha asegurado que "en las próximas semanas tendremos muy buenas noticias".



Esta reunión del Consejo de Ministros, que para la opinión pública era extraordinaria, pasará a ser ordinaria porque la reunión del Gobierno se producirá a partir de hoy todos los martes en el Palacio de La Moncloa para "programar y anticipar" las decisiones que se tome en el Consejo de Ministros de cara a toda la semana. Por lo tanto, la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado se celebrará cada jueves para plantear los temas a tratar cada martes siugiente.  




Un Gobierno de 1.400 días 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado optimista y ha asegurado que al gobierno de coalición que hoy comienza a andar tiene por delante 1.400 días y 200 semanas para llevar a cabo todos los planes y propuestas que tiene pensados. El líder del Ejecutivo se ha mostrado "orgulloso" ante la "experiencia inédita" en España de que el Gobierno esté formado por dos partidos y ha asegurado lo siguiente: "Todos los ministros lo son ya del Gobierno de España y no de un partido político". 



Los 22 ministros del nuevo Gobierno de España se han dejado ver a cuentagotas a su entrada de la sede del Gobierno. La primera ha sido la mano derecha de Sánchez, Carmen Calvo, a quien ha sucedido un Pablo Iglesias sin corbata y en vaqueros.



Después de que el ministro de Universidades, Manuel Castells, haya entrado en La Moncloa, el Gobierno al completo ha salido a posar en la escalinata del palacio para permitir que los medios de comunicación tomaran el tradicional posado del nuevo Gobierno de España.  




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar