lunes, 6 de diciembre de 2021

Manuel Castells será ministro de Universidades del Gobierno

El sociólogo manchego es una propuesta directa de En Comú Podem y Ada Colau y es especialista en sociología de la comunicación.


Manuel Castells será ministro de Universidades del Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

El sociólogo Manuel Castells será el nuevo ministro de Universidades en el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. El catedrático de Sociología es una propuesta expresa de En Comú Podem y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Castells es uno de los principales teóricos de la sociología en el mundo de la comunicación y la era de la información. Ha publicado varios libros acerca de este tema. La trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura ha sido publicada en 23 idiomas. Aparte, tiene otros 35 libros. Además, cuenta con 23 doctorados honoris causa y es académico de la Real Academia Española de Ciencias Económicas. 

El próximo ministro de Universidades ha colaborado con diferentes gobiernos a lo largo de su vida. Ayudó a Felipe González, la Junta de Andalucía, e incluso a Jordi Pujol y Pasqual Maragall durante sus gobiernos. Nació en Hellín (Albacete) en 1942.

Ministerio independiente por primera vez en casi 30 años

El Ministerio de Universidades lleva anexo a otras carteras ministeriales desde 1981. Antes, gracias a los gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, fue un ministerio independiente con competencias específicas. Hasta el momento, estaba dentro del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España que dirige Pedro Sánchez.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar