Felipe VI: "Apoyémonos entre nosotros para superar los problemas"

El Rey ha felicitado la Navidad y ha instado a todos los españoles a apoyarse en la Constitución y en el Congreso de los Diputados para superar los problemas a los que se enfrenta la sociedad.
Miguel P. Montes
España
24.12.2019
Compartir:

El rey Felipe VI ha deseado a todos los españoles unas Flelices Fiestas a todos los españoles con un claro "sentimiento de confianza en España" a pesar de la "incertidumbre" que vive el país. Su Majestad el Rey ha animado a los ciudadanos a confiar en los reperesentantes políticos a pesar de "la pérdida de confianza en las instituciones y del desafío soberanista de Cataluña". 

En plenas negociacion es del PSOE con ERC para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Don Felipe ha asegurado que "es un hecho que la crisis económica ha agudizado los niveles de desigualdad. el deterioro de los ciudadanos en las instituciones, Cataluña… Preocupaciones que tenemos en españa". Por ello, el Rey ha instado al Congreso a "toamr la decisión que sea más conveniente para el interés de todos los españoles" a la hora de "apoyar o rechazar al candidato designado". 

"Vivimos en un Estado social y democrático de derecho que ha convertido a España en un país moderno, equipado con una gran red de comunicaciones de deporte y vanguardia. Una nación privilegiada gracaias a su clara voacción universal. Quienes nos visitan invierten aquí y son testigos de ellos al reconocerlo y destacarl", ha recordado. 

La sociedad, en el centro del discurso

Don Felipe también ha tenido presentes a las familias y personas más afectadas y que más sufren trágiamente las riadas e inundaciones en españa durante todo el año. "El mundo no vive tiempos fáciles. Quizá s no lo sean, pero son acelerados y preocupan en la soceidad inquietud tanto dentro como fuera de nuestro país", ha asegurado.

Sin embargo, no todo ha sido negativo. El Rey ha asegurado que los españoles tienen muchas capacidades para hacer todo lo que se propongan porque "tenemos razones sobradas para tener esa confianza; el progreso de un país depende en grna medida de sus ciudadanos y de la fortaleza de su sociedad". "Son un ejemplo verdadero de lo mejor de nuestra sociedad", ha alabado.

Y Don Felipe ha puesto de ejemplo un momento en concreto: cuando el pasado noviembre entregó varias medallas a gente de a pie por su capacidad emprendedora: "Pude apreciar especialmente su capacidad de superación y de ayudar a los demás. Su coraje en situaciones adversas… Cualidades que son expresión de las actitudes que inspiran a la mayoría de nuestros ciudadanos".

El Rey ha celebrado la "transformación profunda" que ha vivido la sociedad en estos 40 años de democracia. "Es profundamente europea e iberoamericana", ha asegurado. Además, el Rey ha calificado a España como "una sociedad que ha hecho frente y ha superado situaciones difíciles con una gran madurez y resistencia". Para el Rey, España es "una soceidad emprendendrora, generosa, que dearoolla una gran inteligencia y emprendimiento como en la medicina, la empresa o el deporte".

"Millones de españoles, gracias a nuestra constitución, tienen muchos valores". Don Felipe ha destacado tres: el deseo de concordia que, "gracias al diálogo y respeto entre personas de ideologías muy diferentes, derribó muros de intolerancia que han marcado muchos episodios de nuestra hisotria". En segundo lugar, Don Felipe ha destacado "la vocación de entendimiento a nuestra Constitución que reconoce la diversiada territorial que nos define". Y, en tercer lugar, "la defensa e impulso de la libertad, igualdad y solidaridad ocmo principios vertebradores de nuestra vida en común". "Debemos hacer todo lo posible para evitar que se deterioren estos valores", ha animado. 

"El tiempo no se detiene y tiene que evitar quedarse atrás de los acontecimientos históricos. España no puede quedarse inmóvil, ni encerrarse en sí misma como otras épocas del pasado. Tiene que levantar la mirada para no perder el paso ante los grandes cambios sociales, científicos y educativos que señalan el futuro", ha dicho el Rey. Además, ha advertido de que los mismos "no son sencillos", pero ha mostrado su seguridad de poder superarlos: "Confiemos en nosotros mismos, en nuestra sociedad; confiemos en España y mantengámonos unidos en los valores democráticos que compartimos, sin divisiones ni enfrentamientos que solo erosionan nuestra convivencia y empobrecen nuestro futuro".

"Tenemos un gran potencial como país. Pensemos en grande. Avancemos con ambición. Todos juntos. Sabemos hacerlo y conocemos el camino. Con ese ánimo la Reina, nuestras hijas y yo os deseamos a todos unas Felices Fiestas", ha finalizado. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes