- Miguel Pérez Montes 07 octubre 2022
Abascal: "No daremos un paso atrás y bloquearemos a Pedro Sánchez y a la izquierda cobarde"
El presidente de Vox ha celebrado el resultado electoral. que ha subido hasta casi 30 escaños, y ha criticado la "superioridad moral" de la izquierda.
- Por Miguel Pérez Montes en España. 10 noviembre 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha salido a la puerta de la nueva sede del partido en Madrid para celebrar el tremendo ascenso que la formación ultra ha tenido en estas elecciones. El líder del partido ha agradecido el apoyo que han dado a Vox los 3,5 millones de españoles que han introducido su papeleta en las urnas a lo largo de todo el día.
¡VOX 3° FUERZA!#EspañaSiempre
— VOX ???? (@vox_es) 10 de noviembre de 2019
?????? pic.twitter.com/KJlaMdrzM3
Vox se convierte, por lo tanto, en el tercer partido político de España. "Hemos conseguido algo muy importante: hemos logrado ser el partido que más sube en votos y en escaños". Es por ello que, gracias a estos votos, Abascal ha asegurado que los espñaoles han indicado a la izquierda que "no tienen ninguna superioridad moral".
"Hace 11 meses, hace muy poquito tiempo, no teníamos representación", ha recordado el presidente de Vox. Sin embargo, "vosotros habéis sido protagonistas de la mayor gesta política, más fulgurante y más rápida de la historia de la democracia en España".