domingo, 5 de diciembre de 2021

Irene Montero será ministra de Igualdad del Gobierno de España

Esta competencia se desliga del Ministerio de la Presidencia y Relación con las Cortes, que hasta ahora dirigía Carmen Calvo.


Irene Montero será ministra de Igualdad del Gobierno de España
  • whatsapp
  • linkedin

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, dirigirá el Ministerio de Igualdad en el nuevo Gobierno de España. La número dos de Podemos, licenciada en Psicología, será una de las mujeres fuertes del nuevo Ejecutivo

Por lo tanto, Igualdad se separará del Ministerio de la Presidencia que dirige Carmen Calvo. La que fuera líder del grupo parlamentario morado se hará con unas competencias que para Podemos son muy importantes. La reforma del Código Penal para que "solo sí sea sí" en casos de violencia de género o la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad será uno de sus primeros objetivos al frente del Ministerio. 

Podemos, confirmado en Moncloa

El Palacio de La Moncloa ha confirmado esta mañana los cinco nombres de Podemos y sus confluencias que dirigirán ministerios: Pablo Iglesias en la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030; Yolanda Díaz, a Trabajo; Alberto Garzón, a Consumo; y Manuel Castells, a Universidades.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar