sábado, 23 de octubre de 2021

María Jesús Montero será la portavoz del nuevo Gobierno

La actual ministra de Hacienda mantendrá su puesto en el Ejecutivo bipartido del PSOE y Unidas Podemos y sustituye así a Isabel Celaá.


María Jesús Montero será la portavoz del nuevo Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Sánchez sigue conformando el Gobierno de España, el que será el primer gobierno de coalición de la historia de la democracia reciente en España. Y el Palacio de La Moncloa ha confirmado otro nombre: María Jesús Montero será la nueva portavoz del Ejecutivo y lo compatibilizará con su puesto como ministra de Hacienda. 

La socialista andaluza sustituye así a Isabel Celaá, que dio la voz al Gobierno en la anterior legislatura. Y este será un puesto importante: la comunicación del Gobierno no ha dado sus frutos en las últimas semanas. Con un presidente del Gobierno, cuando aún estaba en funciones, sin dar apenas explicaciones, y con una Celaá parca en palabras por petición expresa de Sánchez, han sido numerosos los episodios en los que el Gobierno ha dicho más por sus silencios que por sus declaraciones

La lísta íntegra, el domingo

Pedro Sánchez presentará el próximo domingo la lista completa de las personas que dirigirán los ministerios el próximo domingo ante el rey Felipe VI. Hasta entonces, seguirá sin actos públicos para seguir llamando a personas para que acudan a Moncloa y consensuar con ellas el puesto que Sánchez ha pensado para ellos. 

Los pasos hacia el primer Consejo de Ministros

Sánchez presentará el domingo el Gobierno al completo para que la próxima semana arranque el ejecutivo de coalición. Así, el lunes 13 podrán jurar o prometer sus cargos todos los minsitros en el Palacio de La Zarzuela ante el Rey y el martes 14 se harían la foto de familia previa al primer Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa, la sede del Gobierno de España.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar