| COMIENZA EL DIÁLOGO: EN BUSCA DE UN GOBIERNO ESTABLE

Casado: "Sánchez intenta comprar su investidura con delincuentes"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/12/2019

El presidente del PP ha criticado que Sánchez quiera negociar con "personas que están en la cárcel" y ha instado a los barones del PSOE a frenar "su locura".

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita en Alicante.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita en Alicante.


El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de "intentar comprar su investidura con delincuentes", en alusión a ERC, para revalidar su cargo al frente del Palacio de La Moncloa. Esta es la causa de que el líder de la oposición haya instado al "socialismo histórico" a frenar "esta locura" y evitar un gobierno de coalición con Unidas Podemos con el apoyo externo de los republicanos. "El PSOE debería preguntarse si puede tragar con ello", ha asegurado.



Aprovechando su visita en Almoradí (Alicante), el líder de Génova 13 ha tachado de "vergüenza" usar la Abogacía del Estado, un ente público "que goza de un gran prestigio", para intentar que ERC facilite su investidura en el Congreso de los Diputados. Además, ha criticado que Sánchez no haya cerrado el año con una valoración sobre la situación actual de España tras el último Consejo de Ministros y por estar evitando a la prensa desde hace tres semanas. "Es verdad que tiene poco que explicar desde que ganó la moción de censura de manos de los socios que sólo querían echar al PP”, ha dicho. 



"Si Sánchez pacta con ERC, es porque quiere; si presiona a la Abogacía, es porque es un irresponsable. Aún está a tiempo de rectificar", ha asegurado Casado. El presidente del PP ha apuntado a lo mucho que "tiene que ocultar" y ha desdeñado la postura de Sánchez de no posicionarse ante el discurso de Felipe VI en Nochebuena. 



El PP, en la oposición a Sánchez

El PP hace semanas que se posicionó de cara a la gobernabilidad del país. Pablo Casado no tiene posibilidades de plantear un gobierno alternativo al de Pedro Sánchez, por lo que ha ocupado su posición como principal partido de la oposición y lleva semanas criticando las actuaciones del PSOE y del candidato por sus acercamientos al independentismo. 



Además, Casado anunció que se opondrá al gobierno de coalición de los socialistas con Unidas Podemos. No obstante, sí le ha tendido puentes para alcanzar Pactos de Estado en materia de violencia de género, de educación o sanidad. 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar