sábado, 23 de octubre de 2021

Sánchez, al Ejército: "Sois nuestra primera línea de defensa"

El presidente del Gobierno en funciones ha agradecidos el trabajo de los casi 10.000 militares desplegados en diferentes misiones y les ha deseado que vuelvan "sanos y salvos".


Sánchez, al Ejército: "Sois nuestra primera línea de defensa"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha dirigido a los militares que están repartidos en diferentes misiones a lo largo y ancho del planeta en el habitual discurso de Nochebuna del líder del Ejecutivo. Sánchez ha asegurado que llevan "la esperanza y la solidaridad" a todos los países en los que se encuentran de misión y ha destacado el "compromiso con la seguridad global con un enfoque de multilateralismo activo". "Sois nuestra primera línea de defensa en lugares donde está en juego la seguridad de Europa y, por tanto, de España", ha asegurado. 

El líder socialista agradeció el "valor extraordinario que los militares en misiones en el exterior aportan a la proyección de nuestro país". Entre los puntos del planeta donde se encuentran 9.470 militares están Irak, Afganistán, Colombia, Líbano, Lituania, República Centroafricana e, incluso, la Antártida.

A ellos, los militares, les ha agradecido en nombre del Gobierno  y de los "millones de españoles que aprecian" su trabajo. Y ha resaltado tres valores: "enorme trabajo, dedicación y esfuerzo" que los militares ponen en su trabajo con "sacrificio y abnegación". Por ello, les ha deseado que vuelvan "sanos y salvos" a sus casas para poder decir: "Misión cumplida". 

Además, Sánchez se acordó de los 186 fallecidos a lo largo de estos 30 años de misiones. Para que no se produzcan nuevas bajas, el presidente en funciones les pidió que "extremen sus medidas de autoprotección". "Os deseo felices Navidades", ha finalizado Sánchez. 

Robles y Alejandre, con Sánchez

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Fernando Alejandre, han acompañado a Sánchez en su habitual discurso de la mañana de Nochebuena desde el Departamento de Seguridad Nacional, en los sótanos del Palacio de La Moncloa. Ellos también han querido tener unas palabras con las tropas y han agradecido el trabajo "incansable" con el que cumlen las misiones militares. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar