sábado, 23 de octubre de 2021

La Eurocámara da una acreditación de eurodiputado a Puigdemont

El exconseller Toni Comín también ha recibido la acreditación que, "de manera provisional", les hace miembros del Parlamento Europeo.


La Eurocámara da una acreditación de eurodiputado a Puigdemont
  • whatsapp
  • linkedin

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín han recogido esta mañana su acreditación temporal como eurodiputados del Parlamento Europeo. Los dos políticos independentistas han llegado en torno a las 11.40 horas para acceder a la Eurocámara y comenzar con los procesos administrativos que le podrían otorgar la inmunidad al ser representantes de todos los europeos.  

"La justicia europea dice que somos eurodiputados desde el julio pasado", ha asegurado el antecesor de Quim Torra a su entrada a la Eurocámara. Sin embargo, el procedimiento por el cual podrían formar parte de la Cámara durará unos días: hasta enero, no se certificarán todos los pasos para permitir que Pugidemont y Comín sean eurodiputados de pleno derecho. 

"Es una gran victoria para Europa", ha dicho Puigdemont. Para que no se origine ninguna incompatibilidad, ambos políticos han anunciado que renuncian a su escaño en el Parlament de Cataluña porque quiere "hacer valer nuestra condición de eurodiputados". "Hemos tenido que luchar contra una máquina muy poderosa influida por el Estado español", ha sentenciado. 

Contra la Justicia española

Parece que el independentismo está cogiendo una fuerza incipiente con el respaldo de la Unión Europea a la inmunidad de Oriol Junqueras. Carles Puigdemont aseguró que se tiene que anular la sentencia del procés catalán y liberar a los presos porque lo único que se quiere, según apuntó en un primer momento Quim Torra, es "poner y quitar presidentes en Cataluña". Además, el independentismo apunta a que las condenas a los líderes soberanistas es una maquinaria orquestada por el Estado con "influencias políticas muy fuertes y represivas". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar