sábado, 23 de octubre de 2021

Aragonès: "La inmunidad de Junqueras es una victoria histórica"

El vicepresidente de Cataluña ha exigido que se considera al exvicepresidente de la Generalitat, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación, como eurodiputado de pleno derecho.


Aragonès: "La inmunidad de Junqueras es una victoria histórica"
  • whatsapp
  • linkedin

El sucesor de Oriol Junqueras al frente de la vicepresidencia de Cataluña, Pere Aragonès, ha calificado de "victoria histórica" el fallo judicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad del presidente de ERC. La mano derecha de Quim Torra asegura que el tribunal ha sido "claro y contundente" al determinar que Junqueras era inmune cuando estaba en prisión provisional y que, por lo tanto, España "ha vulnerado los derechos de millones de ciudadanos". Por ello, ha pedido que se considera a Junqueras como euridputado de pleno derecho.

Aragonès ha asegurado que "cualquier mala práctica de un estado se exprese en las urnas del Parlamento Europeo". Por lo tanto, el vicepresdente catalán ha exigido que se permita a Junqeuras acudir al Parlamento Europeo para tomar posesión de su cargo como eurodiputado. "Pediremos la nulidad de la sentencia del procés y la inmunidad de Oriol Junqueras", ha anunciado.

Uno de los hombres de confianza de Junqueras ha pedido que Carles Puigdemont y Toni Comín sean también consdierados eurodiputados. "La justicia a veces tarda en llegar, pero llega, y en este caso llega desde Europa", ha celebrado.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar