El Casademont Zaragoza busca seguir sumando ante el Clarinos Tenerife

El curso pasado, el cuadro zaragozano venció al Clarinos en los dos partidos que les enfrentó.
Loida Cabeza
España
21.10.2022
Compartir:

Este domingo el Pabellón Príncipe Felipe acogerá la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. El Casademont Zaragoza recibe la visita del Clarinos Tenerife, conjunto que descendió el curso pasado de la categoría pero que sigue en la élite gracias a una permuta y a un acuerdo desde los despachos. Analizamos cómo llegan ambos planteles a la cita y qué podemos esperar del partido.

Clarinos Tenerife: Las invididualidades, por encima del equipo

El conjunto morado ocupa actualmente el décimo puesto en la tabla clasificatoria, con un balance de una victoria frente a dos derrotas. La escuadra dirigida por Claudio García solo ha sido capaz de vencer al IDK Euskotren (62-68); mientras que se ha mostrado inferior al Movistar Estudiantes (57-69) e Innova TSN Leganés (63-66).

En la jornada anterior, el conjunto lagunero midió sus fuerzas con el Innova TSN Leganés en el Pabellón Insular Santiago Martín. A pesar de que las locales firmaron una buena primera parte, en la segunda acabaron imponiéndose las visitantes teniendo como referencia a Marta Hermida (63-66).

Tras las derrotas del plantel tinerfeño, su técnico ha tratado de excusar el trabajo de su combinado argumentando que supuestamente todavía se encuentra "en período de construcción". Sin embargo, lo que se está apreciando en los encuentros es que las jugadoras que componen el Clarinos Tenerife siguen sin entenderse dentro de la pista. Da la impresión de que no logran alcanzar una conexión sobre la cancha, donde se refleja que predominan las invidualidades frente al juego colectivo.

Es necesario que las jugadoras, especialmente aquellas más veteranas, den un paso al frente para cumplir los objetivos grupales del conjunto. Un equipo no puede depender de las actuaciones de ciertas deportistas, requiere que todas remen en la misma dirección.

A falta de la confirmación oficial del club, se espera que en el partido ante el Casademont Zaragoza jueguen: La plantilla morada que estará disponible para el duelo está formada por: Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksanyi, Terezia Palenikova, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James.

Recordamos que Karmen Cicic decidió abandonar el club morado sin llegar a debutar en el mismo. La internacional croata sufrió una grave lesión durante uno de los primeros encuentros de pretemporada y deberá pasar por el quirófano. 

Casademont Zaragoza: un equipo dispuesto a sorprender

El Casademont Zaragoza está situado en el quinto puesto de la tabla clasificatoria, tras firmar un balance de 2 victorias frente a 1 derrota. La plantilla entrenada por Carlos Cantero consiguió su primera alegría del curso en el duelo ante el Durán Maquinaria Ensino (68-63). Acto seguido, cayó ante el Valencia Basket con el resultado de 63-58 puntos. Posteriormente, regresó a la senda de la victoria después de imponerse al SPAR Gran Canaria (65-82).

Precisamente, en la última jornada el bando zaragozano se enfrentó al SPAR Gran Canaria. Tras un partido caracterizado por la igualdad en la primera mitad, las mañas se hicieron fuertes en defensa y abrieron una brecha de +16 puntos en el marcador para llevarse el triunfo (65-81).

Además de convertirse en la jugadora más el encuentro, Vega Gimeno se proclamó MVP de la jornada 3 gracias a sus actuaciones en el choque ante el conjunto grancanario. En 26:28 minutos registró 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para obtener un crédito de valoración de 30 puntos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-. 

El Casademont Zaragoza aspira a convertirse en uno de los equipos dispuestos a sorprender durante la presente temporada. El conjunto alternará la competición en España con la EuroCup Women.

De esta forma, la plantilla disponible para el duelo ante el conjunto tinerfeño está formada por: Mariona Ortiz, Lara González, Carmen Grande, Imani Tate,  Leonie Fiebich, Helena Oma, Gracia Alonso de Armiño, Vega Gimeno, Serena-Lynn Geldof y Laura Zelnyte.

Cabe destacar que el Casademont Zaragoza ha tenido que decirle adiós recientemente a una de sus jugadoras de referencia. Merritt Hempe decidió ejercer la cláusula de rescisión unilateral anticipada de su contrato para embarcarse en un nuevo reto profesional con el USK Praha.

Precedentes

En el ejercicio 2021/22, el Casademont Zaragoza y el Clarinos Tenerife se vieron las caras en dos jornadas de la liga regular. El cuadro tinefeño fracasó en ambas citas y acabó viendo cómo su rival se llevaba la victoria. 

El primer duelo tuvo lugar en la jornada 4 de la competición, celebrada el 10 de octubre de 2021. Teniendo como escenario el Pabellón Insular Santiago Martín, el equipo aragonés venció gracias a los detalles en un igualado partido que se resolvió con el marcador a 66-70 puntos.

Sierra Calhoun fue la MVP del encuentro. Estuvo sobre la pista un total de 32:29 minutos para aportar 19 puntos (con un 4/6 de efectividad en triples), 2 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 18 puntos. 

También sobresalió Merritt Hempe con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El segundo choque fue en la jornada 19, disputada el 30 de enero de 2022 en el Pabellón Príncipe Felipe. El Casademont Zaragoza conquistó la victoria ante su ‘marea roja’, en un encuentro definido por el dominio de las locales. Las aragonesas obtuvieron una ventaja de +16 puntos para hacerse con la victoria (81-65).

Merritt Hempe fue la jugadora más destacada con 18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 22 puntos. 

Igualmente, Anna Cruz sobresalió con 6 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Basándonos en los resultados de la campaña anterior y en el trabajo realizado hasta ahora por parte de ambos conjuntos, el Casademont Zaragoza parte como favorito para proclamarse vencedor. ¿Logrará el Clarinos Tenerife plantarle cara a su rival?

 

Fotografía de portada: Esther Casas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo