El Movistar Estudiantes empieza fuerte derrotando al Clarinos Tenerife (57-69)

La escuadra madrileña tuvo un gran acierto exterior e impuso un elevado ritmo de juego para alcanzar la gesta.
Loida Cabeza
España
07.10.2022
Compartir:

El Pabellón Insular Santiago Martín acogió este jueves el primer partido del curso 2022/23 de la Liga Femenina Endesa, donde el Clarinos Tenerife Movistar Estudiantes midieron sus fuerzas. Los antecedentes eran favorables para el plantel colegial, ya que el curso pasado le vencieron en los dos choques que les enfrentó. Aunque la escuadra morada tenía como objetivo lograr la revancha, no pudo frenar el acierto exterior de su rival y se mostró inferior. El conjunto visitante alcanzó su primer triunfo, teniendo como referencia ofensiva a Nadia Fingall (57-69).

La encargada de inaugurar el aro fue María Eraunzetamurgil. Tras un intercambio de canastas, las locales consiguieron colocarse por delante gracias a los tiros libres de G’mrice Davis (10-6). El Movistar Estudiantes se empató a 10 puntos la renta de su oponente con las acciones de Melisa Gretter y Becky Massey. Fue entonces cuando Gaby OceteAisha SheppardTijana Krivacevic hicieron gala de su puntería para que su conjunto obtuviese una ventaja de +4 puntos (16-12).

Izaskun García sube el balón y marca la jugada | Loida Cabeza ©

En el segundo acto, el combinado madrileño estaba dispuesto a darle la vuelta al eléctronico. Tres triples casi consecutivos de Laura Méndez, Becky MasseyMaría Espín provocaron que el conjunto dirigido por David Gallego llevase la delantera (18-20). Tras una canasta de la capitana, Claudio García se vio obligado a detener el juego cuando restaban 06:53 minutos (20-27). De nuevo sobre la pista, las moradas cometían fallos en ataque y solamente Krisztina Raksányi era capaz de anotar con éxito (27-33). Massey cerró el marcador dese la línea de tiros libres antes del paso por los vestuarios (32-39).

Krisztina Raksányi durante el partido | Loida Cabeza ©

Tras el período de descanso, Becky Massey enchufó dos canastas consecutivas, seguida de la internacional argentina, que se animaba desde la línea del 6.75 (34-46). Bajo la dirección de Izaskun García, el Clarinos se atascaba en materia ofensiva y también en defensa. El Movistar Estudiantes aprovechó la mala dinámica de su contrincante para romper la barrera de los 50 puntos. Un lanzamiento de tres protagonizado por Nadia Fingall hizo que el técnico local solicitase un nuevo tiempo muerto, cuando restaban 03:18 minutos (39-56). Terezia Palenikova salió al rescate del conjunto lagunero para mantenerlo a flote en el último cuarto (47-56).

La capitana, María Espín, da instrucciones | Loida Cabeza ©

En el último período, el bando visitante firmó un parcial de 0-6. Las madrileñas controlaban el ritmo del partido y reflejaban una mayor confianza, anulando así los intentos de remontada de las moradas. Un triple de Lindsey Pulliam permitió que su equipo lograse una ventaja de +17 puntos (48-65). Al Clarinos Tenerife se le empezaba a notar el cansancio acumulado, pero aún estaba determinado a reducir la diferencia. Para ello Gaby Ocete, G’mrice Davis Tijana Krivacevic tiraban del carro (53-68). El club estudiantil no cedió un ápice para obtener su primera victoria de la temporada, que acababa con el resultado final de 57-69 puntos.

Aisha Sheppard en la línea de tiros libres | Loida Cabeza ©

La MVP del encuentro fue Nadia Fingall, que estuvo sobre la cancha 30:30 minutos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto-. Realizó una aportación de 13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias para conseguir una valoración de 22 puntos. También destacó Melisa Gretter con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. 

La plantilla madrileña celebra el triunfo en la jornada inaugural  | Loida Cabeza ©

FICHA TÉCNICA:

Clarinos Tenerife (57): Izaskun García (5), Krisztina Raksányi (13), Terezia Palenikova (13), G’mrice Davis (3), Kai James (-), Tijana Krivacevic (10), Aisha Sheppard (6), Gaby Ocete (3), Esther Montenegro (-) y  Andjela Delic (4).

Movistar Estudiantes (69): Melisa Gretter (10), Lindsey Pulliam (5), Alexandra Mollenhauer (2), Nadia Fingall (13), María Eraunzetamurgil, María Espín (5), Becky Massey (16), Laura Méndez (6), Billy Massey (3), Begoña De Santiago (-) e Itsaso Conde (1).

Parciales: 16-12, 32-39, 47-56 y 57-69.

Árbitros: Paula Lema, Igor Esteve y Pablo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín.

Entre los espectadores del partido, destacaron jugadoras que han militado en el conjunto morado como Cristina Pedrals, Berta Dalmau y Andrea Rodríguez. También fueron vistas la exjugadora y exencargada del área de Logística Eli Vivas; y Anna Gómez. Asimismo, acudieron otras jugadoras como Aída Santana y Toni Atkins.

Eli Vivas junto a Anna Gómez | Loida Cabeza ©

Aída Santana (arriba), Toni Atkins, Berta Dalmau y Cris Pedrals | Loida Cabeza ©

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo