El SPAR Gran Canaria se estrena en el Gran Canaria Arena con derrota ante el Zaragoza (65-81)

Pese a la igualdad en el primer período, el conjunto amarillo se mostró desacertado en el tramo final y acabo cediendo.
Loida Cabeza
España
16.10.2022
Compartir:

El SPAR Gran Canaria y Casademont Zaragoza se han visto las caras este sábado en la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa. Por primera vez, el equipo amarillo disputó un partido en la élite del baloncesto teniendo como escenario el Gran Canaria Arena. El plantel local llegaba a la cita tras haber alcanzado su primer triunfo la semana pasada, ante el Hozono Global Jairis (64-56). Por su parte, las visitantes cayeron ante el Valencia Basket en el Pabellón Municipal Fuente San Luis (63-58). El encuentro estuvo caracterizado por la igualdad en la primera mitad del choque. Sin embargo, la escuadra zaragozana mostró una sólida defensa y abrió una brecha en el marcador que le permitió llevarse el triunfo (65-81).

El SPAR Gran Canaria le plantó cara a su rival durante la primera parte. El cuarto inicial comenzó con un triple protagonizado por Adji Fall, seguido de otro de la mano de Leonie Fiebich (3-3). Ambos equipos llevaban a cabo un trabajo ofensivo eficaz, que le permitía llegar al aro con éxito y dotaba de igualdad al partido. El conjunto zaragozano logró sumar una leve ventaja en el electrónico de +5 puntos, gracias a un tiro libre y una canasta de Leonie Fiebich junto a un lanzamiento de dos de Vega Gimeno (10-15). Ante esta situación, el técnico José Carlos Ramos solicitó un tiempo muerto a falta de 06:17 minutos. De nuevo sobre la pista, el conjunto amarillo consiguió empatar a 20 puntos. Tras un intercambio de canastas, el bando aragonés logró una pequeña ventaja gracias a Helena Oma (24-26).

Vega Gimeno se convirtió en la MVP del duelo | José de Haro

En el segundo acto, el equipo amarillo salió al terreno de juego con concetración para darle la vuelta al partido (32-28). Mientras tanto, las aragonesas trataban de disminuir la diferencia en el electrónico con una canasta de Vega Gimeno y un triple de Carmen Grande (34-33). Sin embargo, las locales seguían arriba gracias a los tiros libres de Petra Holesinska junto a una canasta de Adji Fall. Poco a poco, el Casademont Zaragoza fue aproximándose a la renta amarilla para superarla, a base de un lanzamiento de tres de Vega Gimeno (41-43). Con Petra Holesinska liderando el ataque grancanario, Vittoria Blasigh anotó dos puntos para intentar que su rival no se adelantase. No obstante, la plantilla entrenada por Carlos Cantero consiguió marcharse por delante al descanso tras una canasta de Serena-Lynn (45-47).

Mariona Ortiz dirigiendo la jugada | José de Haro

Después de pasar por los vestuarios, el bando zaragozano empezó firmando un parcial de 0-6, bajo el liderazgo de Vega Gimeno (45-53). A pesar de que Sika Koné, Vittoria Blashig y Adji Fall asumieron las riendas anotadoras en su conjunto, Imani Tate Serena-Lynn hicieron gala de su puntería para mantener por encima a su conjunto (52-63).

En los últimos compases, el SPAR Gran Canaria trató de reaccionar. Sin embargo, las mañas continuaban acertadas de caro al aro y no daban tregua. Un triple de Lara González puso el luminoso a 53-70 puntos. Las locales estaban atascadas en ataque y no lograban frenar el avance de su oponente. Aunque trató de maquillar el resultado final, las zaragozanas obtuvieron una ventaja de +16 puntos para conseguir la victoria (65-81).

La MVP del partido fue Vega Gimeno, que permaneció sobre la pista un total de 26:28 minutos. Registró 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para obtener un crédito de valoración de 30 puntos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

El próximo choque del SPAR Gran Canaria será el 23 de octubre, donde tratará de regresar a la senda de la victoria a costa del Kutxabank Araski. 

FICHA TÉNICA:

SPAR Gran Canaria (65): Adji Fall (15), Carla Ojeda (-), Nayli Padilla (2), Alba Martín (0), Juliunn Redmond (7), Alba Martín (0), Vittoria Blashig (9), Vira Hrymaliuk (2), Petra Holesinska (18), Lala Troure (0), Sika Koné (10), Christina Morra (2) y Mama Sidiki (0).

Casademont Zaragoza (81): Merritt Hempe (14), Imani Tate (10), Leonie Fiebich (14), Mariona Ortiz (0), Carmen Grande (3),  Laura Zelnyte (0), Lara González (5), Vega Gimeno (15), Helena Oma (10), Serena-Lynn (10) y Gracia Alonso (0).

Parciales: (24-26),(21-21), (7-16) y (13-18)

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Jaime Gómez Luque y Andrea Alejo Sánchez.

Incidencias: Partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena.

Curiosidades: Vega Gimeno se enfrentó a su exequipo. La alero valenciana defendió la elástica amarilla en el curso 2014/15.

Fotografía de portada: José de Haro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo