domingo, 27 de noviembre de 2022

El Clarinos Tenerife seguirá en la élite pese a su descenso

El club morado ocupará la plaza del Campus Promete en la Liga Femenina Endesa, teniendo como fin hacer borrón y cuenta nueva.


El Clarinos Tenerife seguirá en la élite pese a su descenso
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna ha anunciado, a través de una nota de prensa, que cumplirá su cuarta campaña en la Liga Femenina Endesa. A pesar de haber descendido la temporada pasada, la plantilla morada regresará a la élite gracias a la renuncia del Club Deportivo Promete y la permuta llevada a cabo desde los despachos.

El equipo morado concluyó la temporada 2021/22 con un sabor amargo, dado que acabó en el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria, al acumular un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas. Así pues, descendió a la novedosa Liga Femenina Challenge. 

Sin embargo, la institución deportiva canaria alcanzó un acuerdo con el Campus Promete para ocupar su plaza en la máxima categoría: la entidad riojana decidió renunciar a la misma y disolverse como club para dar paso a una nueva estructura deportiva (Unibasket Logroño).

Según informa el periódico El Día, el acuerdo de permuta entre ambos clubes ha tenido un valor de 12.600 euros más impuestos. A esto hay que tener en cuenta que el club lagunero ha tenido que hacer frente a los correspondientes trámites administrativos de la Federación Española de Baloncesto (FEB): la cuota de incripción en la categoría ha sido de 8.000 euros y el aval ha ascendido a los 60.000 euros

De esta forma, el Clarinos Tenerife volverá a competir en la Liga Femenina Endesa en el Santiago Martín. Por su parte, el encargado de ocupar su plaza en la Liga Femenina Challenge será el Melilla Sport Capital La Salle y, a su vez, Unibasket Logroño disputará la Liga Femenina 2. 

En estos momentos, el Clarinos Tenerife está inmerso en la confección de su nuevo equipo de cara al próximo ejercicio 2022/23. Desde el club morado, aseguran que en breve darán a conocer "la configuración de su nueva plantilla y cuerpo técnico" con el objetivo de "seguir paseando el nombre de Tenerife por las mejores canchas del baloncesto español". 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar