sábado, 26 de noviembre de 2022

El Clarinos Tenerife estrena su casillero de victorias a costa del IDK Euskotren (62-68)

La MVP del partido fue Tijana Krivacevic, que aportó 22 puntos y 7 rebotes.


El Clarinos Tenerife estrena su casillero de victorias a costa del IDK Euskotren  (62-68)
  • whatsapp
  • linkedin

El Polideportivo José Antonio Gasca acogió este miércoles partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa. Tanto el IDK Euskotren como el Clarinos Tenerife llegaban a la cita tras haber caído la semana pasada, por lo que estaban dispuestos a luchar para sumar su primera alegría del curso. El encuentro estuvo definido por el dominio del conjunto visitante durante el primer período, en el que llegó a colocarse con una ventaja de +13 puntos. En la segunda parte, el equipo donostiarra llegó a colocarse tan solo a 2 puntos de la renta tinerfeña. Sin embargo, el conjunto lagunero dio un paso al frente para sumar su primera victoria del curso (62-68).

El partido comenzó con un triple de Mariam Coulibaly, que sirvió para inaugurar al aro. Ante esto, el plantel visitante reaccionó con rapidez teniendo como referencias a Gaby Ocete y Kai James (3-4). Tras un intercambio de canastas, se vivieron momentos caracterizados por la igualdad (12-12). A base de un buen trabajo ofensivo, el Clarinos Tenerife mostraba su puntería para obtener una ventaja de +6 puntos. La plantilla dirigida por Azu Muguruza se esforzaba por frenar la racha de su rival, pero tan solo Mariam Coulibaly conseguía anotar. Un efectivo lanzamiento de tres protagonizado por Aisha Sheppard permitió al bloque morado finalizar el cuarto con el resultado a su favor (14-21).

Yurena Díaz buscando el pase | Luis García 

En el segundo acto, Izaskun García salió al terreno de juego con concentración para enchufar una canasta y un triple consecutivo. En este contexto, Mariam Coulibaly y Natalia Rodríguez tomaron las riendas en anotación de su equipo para reducir la diferencia (18-26). Sin embargo, el bando entrenado por Claudio García seguía acertado y alcanzaba los 30 puntos tras las actuaciones de Kai James e Izaksun García. Después de un tiempo muerto a falta de 06:16 minutos, el club donostiarra continuaba sintiéndose incómodo sobre la pista (20-36). Ane Esnal se encargaba de mantener a flote a su equipo, al que cada vez más se le hacía más difícil anotar con éxito. Mientras tanto, el Clarinos Tenerife ponía el duelo a 25-40 puntos de la mano de Tijana Krivacevic. A pesar de que las guipuzcoanas intentaban aproximarse al marcador de su contrincante antes del paso por los vestuarios, le resultó imposible meterse en el duelo. El Clarinos Tenerife alcanzó una ventaja de +13 puntos para irse al descanso con cierta comodidad (29-42). Hasta el momento, la jugadora más destacada era Tijana Krivacevic con 10 puntos y 3 rebotes.

Yurena Díaz durante el partido | Diario Vasco

Tras el paso por los vestuarios, las locales estaban dispuestas a corregir aspectos de su juego para darle la vuelta al partido. Joy Brown y Yurena Díaz sumaron los primeros puntos para su equipo; pero el Clarinos Tenerife se mantenía arriba con comodidad después de los tiros de Kai James y Tijana Krivacevic (35-49). A continuación, Mariam Coulibaly se convirtió en la referencia del conjunto donostiarra para ponerse a 8 puntos. Dos canastas consecutivas de Yurena Díaz disminuyeron la distancia a 10 puntos (35-44). Fue entonces cuando el Clarinos Tenerife cometíó fallos en ataque, solo Tijana Krivacevic era capaz de llegar al aro. Aprovechándose de tales imprecisiones, las actuaciones firmadas por Mariam Coulibaly junto a Natalia Rodríguez Joy Brown le permitieron a las locales acercarse en el marcador. Una canasta de la canaria Yurena Díaz cerró el cuarto con la cifra de 51-56 puntos.

En el decisivo último período, el IDK Euskotren protagonizó la remontada. Joy Brown estrenó el aro, seguida de un triple de y Kadri Lass (56-59). Las donostiarras pusieron en apuros a su contrincante, pero este pudo ampliar su renta con las actuaciones de Tijana Krivacevic Terezia Palenikova (62-66). Finalmente, una canasta de Kai James sirvió para sentenciar el electrónico a 62-68 puntos.

La MVP del partido fue Tijana Krivacevic, que estuvo sobre la pista un total de 30:59 puntos.  La ala-pívot, que tiene doble nacionalidad, serbia y húngara, aportó: 22 puntos y 7 rebotes para una valoración de 26 puntos.

En el equipo local destacó  Mariam Coulibaly con 22 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para alcanzar un crédito de valoración de 22 puntos en 29:24 minutos.

El próximo partido del Clarinos Tenerife será el domingo 16 de octubre, en el  que se enfrentará al Innova TSN Leganés en casa. Por su parte, el IDK Euskotren buscará el primer triunfo el sábado 15 de octubre ante el Cadí La Seu.

FICHA TÉCNICA:

IDK Euskotren (62): Nicole Cardaño (0), Ane Esnal (6), Cristina Soriano (0), Yurena Díaz (10), Ivana Raca (0), Vanesa Jasa (0), María España (3), Mariam Coulibaly (22), Natalia Rodríguez (4), Joy Brown (12) y Kadri Lass (5).

Clarinos Tenerife (68): Izaskun García (7), Krisztina Raksányi (10), Terezia Palenikova (5), G’mrice Davis (4), Kai James (9), Tijana Krivacevic (22), Aisha Sheppard (5), Gaby Ocete (2), Esther Montenegro (0) y Andjela Delic (2).

Árbitros: Víctor Mas Cagide, José Javier Marqueta Gracia y José Antonio Sastre del Río. Eliminaron por 5 faltas personales a Mariam Coulibaly.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca (San Sebastián). Las jugasdoras del Clarinos Tenerife siguen jugando con las camisetas pertenecientes a otras temporadas del club, motivo por el cual los dorsales no corresponden a las jugadoras. Por ejemplo, Kai James viste la elástica de Mariella Fassoula.

 

Fotografía de portada: Diario Vasco.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar