El Innova TSN Leganés vence al Clarinos tras un igualado partido (63-66)

Bajo el liderazgo de Marta Hermida, el equipo madrileño impone su ley en el Santiago Martín.
Loida Cabeza
España
16.10.2022
Compartir:

La jornada 3 de la Liga Femenina Endesa ha enfrentado este domingo al Clarinos Tenerife con el Innova TSN Leganés, en un partido que tuvo como escenario el Pabellón Insular Santiago Martín. El plantel morado llegaba a la cita tras haber conseguido su primera victoria a costa del IDK Euskotren (62-68); mientras que el equipo madrileño aterrizó en tierras canarias con la necesidad de ganar: cayó derrotado ante el Barça CBS (49-96) y Lointek Gernika Bizkaia (82-55). Como dificultad añadida, Nacho García acaba de incorporarse al Leganés como entrenador, después de que Evaristo Pérez tomase la decisión de desvincularse.

En los primeros compases, ambos conjuntos vivieron momentos caracterizados por las imprecisiones. La encargada de acabar con la mala racha fue Tijana Krivacevic, que anotó un triple para estrenar el aro. Rápidamente las visitantes reaccionaron con una canasta de Lauren Van Kleunen y un lanzamiento de tres protagonizado por Marta Hermida (3-5). Tras unos instantes de igualdad en el electrónico, una falta de Aisha Sheppard sobre Prescillia Lezin provocó que la alero francesa sumase dos puntos. Una canasta de Gaby Ocete empató el duelo a 9 puntos e hizo que el técnico visitante parase el juego a falta de 05:10 minutos por disputarse. De nuevo sobre la pista, el cuadro local reaccionó teniendo como referencia a Kai James, quien anotó dos canastas consecutivas (15-11). El plantel pepinero mostró su puntería teniendo como artífices a Cecilia Muhate y Khayla Pointer, quienes lograron igualar el marcador (15-15).

En el segundo cuarto, Khayla Pointer estrenó el aro. El Clarinos Tenerife obtuvo una ventaja de +7 puntos gracias a las actuaciones de Terezia Palenikova e Izaskun García (24-17). A base de una buena defensa, la plantilla dirigida por Claudio García mostró su mejor versión sobre la pista. Mientras tanto, la escuadra leganensa intentaba disminuir la diferencia con una canasta de Prescillia Lezin (24-19). Dese la línea de tiros libres, Tijana Krivacevic incrementó la renta morada. Laura García salió al rescate de su equipo con una canasta para poner el encuentro a 26-21 puntos. Tras las acciones de Iho López y Tijana Krivacevic, las locales alcanzaron una ventaja de +6 puntos. El Innova TSN Leganés se metió de lleno en el encuentro con dos lanzamientos seguidos de Khayla Pointer, para ponerse a tan solo 2 puntos (29-27). Fue entonces cuando apareció nuevamente Tijana Krivacevic para volver a poner la distancia y tratar de marcharse al descanso con la máxima ventaja posible (34-27). Hasta el momento, la jugadora más destacada era Khayla Pointer con 10 puntos y 3 rebotes.

Tras el paso por los vestuarios, un triple de Marta Hermida y una canasta de Vionise Pierre Louis abrieron el luminoso para aproximarse a la renta local (34-32). Rápidamente, el Clarinos Tenerife alcanzó una ventaja de +6 puntos fruto de las acciones de Krisztina Raksanyi (40-34). Acto seguido, el Innova TSN Leganés se hizo fuerte para poner al Clarinos en apuros. Los tiros libres de Marta Hermida junto a las respectivas canastas de Lauren Van y Laura García sirvieron para que las visitantes se pusieran a 2 puntos. Luego, Marta Hermida se convirtió en la referencia anotadora: los tiros libres y una canasta siguió aumentando la renta visitante. Cuando también Laura García llegó con éxito al aro, el entrenador Claudio García se vio obligado a parar el juego a falta de 03:21 minutos (42-46). Reanudado el choque, la escuadra pepinera aprovechó el paso de Khayla Pointer por la línea de tiros libres para acumular una ventaja de +6 puntos. El Clarinos Tenerife trataba de recuperar la confianza con los tiros de G’mrice Davis y Terezia Palenikova (49-48).

Todo se decidiría en el último cuarto. Tras una caída de Marta Hermida que hizo que tuviese que abandonar la pista, Vionise Pierre Louis y Terezia Palenikova llegaron con acierto al aro (51-50). En un ambiente caracterizado por la tensión, Claudio García volvía a detener el juego a falta de 08:18 minutos. Ante una canasta de G’mrice Davis, Vionise Pierre Louis contraatacó con un lanzamiento para poner el duelo a 1 punto. El Innova TSN Leganés no estaba dispuesto a bajar los brazos. Después de un triple de Laura García y una canasta de Vionise Pierre Louis, las visitantes se hacían con una leve ventaja de +2 puntos (57-59). Aunque Aisha Sheppard mantenía las oportunidades para su plantel, Marta Hermida reapareció en la cancha para estirar la renta de su equipo. Los tiros libres de Khayla Pointer permitían al Leganés soñar con su primera victoria (60-63). Aunque Claudio García optó por un nuevo tiempo muerto para marcar las últimas jugadas, una falta personal de Gaby Ocete provocó que Laura García consiguiese una ventaja de +5 puntos (60-65). Después de que Claudio García parase el partido a 00:23 minutos, Terezia Palenikova enchufó un triple. Sin embargo, Marta Hermida no titubeó desde la línea de tiros libres y condujo a la victoria a su equipo con el resultado final de 63-66 puntos.

La MVP del partido fue Marta Hermida, que estuvo sobre la pista un total de 27:45 minutos. Registró 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para alcanzar un crédito de valoración de 21 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto-. 

De esta forma, el Innova TSN Leganés consigue su primera victoria en el curso 2022/23. El Clarinos acumula un balance de 1 victoria frente a 2 derrotas.

El próximo reto del Clarinos Tenerife tendrá lugar el próximo 20 de octubre, en el que medirá sus fuerzas ante el Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe. Por su parte, el Innova TSN Leganés se enfrentará el 22 de octubre al Spar Girona en el Pabellón Europa.

FICHA TÉNICA:

Clarinos Tenerife (63): Gaby Ocete (2), Izaskun García (2), Krisztina Raksanyi (7), Terezia Palenikova (12), G’mrice Davis (9), Esther Montenegro (0), Aisha Sheppard (3),Tijana Krivacevic (15), Iho López (3) y Kai James (8).

Innova TSN Leganés (66): Marta Hermida (15), Rebecca Akl (), Sara Sánchez (-), Laura García (11), Khayla Pointer (14), Alba Sánchez (0), Prescillia Lezin (2), Cecilia Muhate (6), Vionise Pierre Louis (10), Lauren Van Kleunen (8) y Queen Ikhiuwu (-).

Parciales: (15-15), (34-27), (49-48) y (63-66). 

Árbitros: Sandra Sánchez González, Juan Ramón Hurtado Almansa y Fernando Ibáñez García. La local Aisha Sheppard fue eliminada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín.

Curiosidades:

Vionise Pierre Louis se enfrentó a su exequipo. La pívot estadounidense formó parte de la plantilla tinerfeña en el curso 2019/20. Con la elástica morada disputó un total de 15 encuentros de la liga regular, disponiendo de una media sobre la pista de 20:16 minutos. Registró un promedio de 10.5 puntos, 5.3 rebotes y 1.1 asistencias para obtener una valoración de 12.8 puntos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

Por su parte, Terezia Palenikova debutó en la Liga Femenina Endesa de la mano del Innova TSN Leganés, en la campaña 2021/22. La alero eslovaca disputó 28 encuentros con el conjunto madrileño, contando con una media en pista de 20:59 minutos. Firmó un promedio de 6.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.3 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 4.3 puntos.

Recordamos que el Clarinos Tenerife debería estar compitiendo, en estos momentos, en la Liga Femenina Challenge. El conjunto morado descendió de categoría la pasada temporada, al acumular un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas. Sin embargo, sigue en la élite del baloncesto sin méritos deportivos gracias a una permuta llevada a cabo con el Campus Promete y a un acuerdo desde los despachos con la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Claudio García, primer entrenador e hijo del presidente del Clarinos, ha afirmado al periódico El Día que la presente campaña 2022/23 será la última en la que ocupe el cargo de técnico. Bajo sus instrucciones, el club ha descendido de categoría en dos ocasiones: el pasado curso 2021/22, en el que bajó a Liga Femenina Challenge; y en el ejercicio 2014/15 descendió de Liga Femenina 2. Además, Claudio García está envuelto en el polémico 'Caso Clarinos', donde un total de 10 exjugadoras que han defendido la elástica morada han acusado de presuntos tratos vejatorios al técnico tinerfeño.

 

Fotografía de portada: CDB Clarinos

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo