domingo, 25 de septiembre de 2022

El Clarinos Tenerife ficha a la escolta Aisha Sheppard

Fue seleccionada en el Draft de la WNBA en 2020 por las Vegas Aces.


El Clarinos Tenerife ficha a la escolta Aisha Sheppard
  • whatsapp
  • linkedin

Nuevo fichaje en el Clarinos Tenerife. La entidad deportiva morada ha anunciado, mediante una nota de prensa, la incorporación de Aisha Sheppard. De esta forma, la jugadora debutará en la Liga Femenina Endesa, en la que el conjunto competirá sin méritos deportivos.

La escolta, de 23 años y 1.75 metros de altura, se formó en el St. John’s Catholic de Buckeystown. Acto seguido, se incorporó al Virginia Tech de la NCAA. Sus habilidades no pasaron desapercibidas por la prestigiosa WNBA. En 2022 fue elegida por Las Vegas Aces en el 23 puesto del Draft. Cabe destacar que, actualmente, está disputando la liga estadounidense con dicha franquicia.

En el último curso firmó una media de 13 puntos y alcanzó cifras dobles 22 veces con un máximo de 30 en el choque ante Tennessee en 2021. 

El entrenador morado, Claudio García, comparte sus impresiones sobre la deportista: “Es una jugadora que tiene un gran futuro por delante. Haber pasado por la WNBA después de su etapa universitaria le hará seguir creciendo en madurez”, indica.

El técnico la define como “un 2 con muchas capacidades y alegría en el campo, capaz de anotar de 3 pero que también cuenta con un gran lectura de juego para encontrar sus propias ventajas”. 

Para finalizar, añade: “Esperemos que se adapte rápidamente al baloncesto europeo y, así, tendremos a una jugadora que aportará espectáculo a nuestro equipo”.

Actualmente, la plantilla morada está formada por: Esther MontenegroKrisztina RaksányiTerezia Palenikova y Gaby Ocete. Al margen de esto, el club se ha hecho con los servicios de Conchi Satorre para cederla al Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina Challenge). 

En lo que respecta a desvinculaciones, el club no se ha pronunciado sobre ellas. No obstante, conocemos que se han desvinculado Haley GóreckiAnne Senosiain

Asimismo, recordamos que diversas jugadoras abandonaron el curso pasado la escuadra dirigida por Claudio García Morales: Kaela Davis, Macarena Rosset, Ivana Tikvic, Megan Walker y Janelle Bailey. 

Fotografía de portada: Virginia Tech Athletics 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar