jueves, 1 de diciembre de 2022

Conchi Satorre jugará en el Melilla Sport La Salle tras ser cedida por el Clarinos Tenerife

La jugadora almeriense vivirá su segunda etapa en el club, disputando así la Liga Femenina Challenge.


Conchi Satorre jugará en el Melilla Sport La Salle tras ser cedida por el Clarinos Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife anuncia la contratación de Conchi Satorre. La jugadora almeriense jugará cedida en las filas del Melilla Sport Capital La Salle, para disputar así la Liga Femenina Challenge. Este último conjunto ha comunicado la noticia mediante una nota de prensa.

La directora de juego, de 22 años y 1.73 metros de altura, se instruyó en las categorías inferiores del C.B. Almería. Con este equipo consiguió el ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2) durante la campaña 2016/17 y debutó en dicha categoría en el ejercicio 2017/18.

Acto seguido, recaló en el CAB Estepona de la Primera Nacional y en el Unicaja de Málaga (LF2). Posteriormente, se adhirió a la disciplina del Melilla Sport Capital La Salle en la temporada 2020/22. Disputó un total de 26 encuentros, disponiendo de una media sobre la pista de 34:18 minutos. Firmó un promedio de 14.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 13 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto-. 

Una vez concluida la competición, se embarcó en un nuevo reto en las filas del Dobuss Córdoba Basket, de Primera Nacional. Allí se proclamó campeona de la fase interautonómica y conquistó el segundo ascenso de su carrera. 

El pasado curso 2021/22 formó parte del Al-Qázeres Extremadura de la Liga Femenina Challenge. En 30 duelos, la base registró una media de 14.9 puntos, 4 rebotes 2.9 asistencias para una valoración de 13.2 puntos.

Al margen de esto, cabe destacar que Conchi Satorre ha sido convocada con la Selección de Andalucía durante los años 2012, 2014 y 2016. En su palmarés destaca la consecución de una medalla de oro y dos de plata en los Campeonatos de España por Autonomías.

Asimismo, fue convocada por el combinado nacional U16 y dio el salto a Estados Unidos para vivir la experiencia de la NCAA junto a la Universidad de Texas-El Paso.

¡Así juega!

Fotografía de portada: Melilla Sport Capital La Salle

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar