sábado, 26 de noviembre de 2022

Anne Senosiain se marcha del Clarinos Tenerife rumbo al Celta Zorka Recalvi

La base ya ha disputado ya 107 partidos oficiales como jugadora céltica y vivirá su quinta campaña en el club vigués.


Anne Senosiain se marcha del Clarinos Tenerife rumbo al Celta Zorka Recalvi
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife está preparándose para encarar la temporada 2022/23, en la que continuará en la Liga Femenina Endesa pese a carecer de méritos deportivos. Hasta el momento, la institución presidida por Claudio del Castillo ha anunciado las renovaciones de Esther Montenegro y Krisztina Raksányi. También se ha hecho con los servicios de Conchi Satorre, que ha sido cedida al Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina Challenge.

A esto se suma el fichaje de la internacional eslovaca Terezia Palenikova. Sin embargo, aún la entidad no se ha pronunciado respecto a desvinculaciones aunque se haya ya anunciado la contratación de algunas jugadoras en otros equipos.

Ese es precisamente el caso de Anne Senosiain. El pasado 30 de junio el Celta Zorka Recalvi anunció, mediante una nota de prensa, el regreso de la base al equipo de Liga Femenina Challenge. La jugadora navarra, de 1.62 metros de altura y 25 años, se despide así del Clarinos Tenerife para embarcarse en un nuevo reto profesional en la ciudad costera de Vigo.

La directora de juego llegó al combinado morado en el curso 2021/22. Disputó un total de 25 partidos pertenecientes a la liga regular de la competición, teniendo una media sobre el terreno de juego de 10:15 minutos. Firmó un promedio de 2 puntos, 0.8 rebotes y 0.9 asistencias para alcanzar un crédito de valoración final de 0.7 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto-.

Como recuerda el club vigués, Anne Senosiain ya ha disputado ya 107 partidos oficiales como jugadora céltica y vivirá su quinta campaña en el conjunto.

Fotografía de portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar