Gaby Ocete cumplirá su tercera temporada en el Clarinos Tenerife

La base mallorquina promedió el pasado curso 4.9 puntos, 3 rebotes y 3.5 asistencias para un crédito de valoración de 7.4 puntos.
Loida Cabeza
España
18.07.2022
Compartir:

Ya es oficial lo que para algunos era un secreto a voces: Gaby Ocete seguirá formando parte del Clarinos Tenerife la próxima campaña 2022/23, tal y como ha anunciado el club mediante una nota de prensa. La entidad deportiva lagunera disputará su cuarto curso en la Liga Femenina Endesa, a pesar de haber descendido deportivamente. 

La base mallorquina, de 1.70 metros de altura y 34 años, aterrizó en el club morado en el ejercicio 2020/21, procedente del Lointek Gernika Bizkaia. Previamente, defendió la elástica de combinados tales como el Rivas Ecópolis, Sóller, Mann Filter, IDK Gipuzkoa y Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Gaby Ocete aterrizó en el conjunto entrenado por Claudio García con el objetivo de aportar su experiencia y contribuir en todas las facetas del juego. En su primera campaña en tierras canarias firmó una media de 4.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias para obtener una valoración de 5.9 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-.

En lo que respecta a la última temporada, la directora de juego participó en un total de 29 partidos pertenecientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 30:29 minutos. Registró un promedio de 4.9 puntos, 3 rebotes y 3.5 asistencias para un crédito de valoración de 7.4 puntos.

Entre las habilidades de la jugadora figura su experiencia, velocidad y lectura de juego. Al margen de su papel dentro de la pista, se ha convertido en una de las principales representantes del conjunto tinerfeño gracias a su faceta como “TitToker” ha aportado energía al vestuario protagonizando bailes celebrando las victorias junto a sus compañeras.

El entrenador del Clarinos, Claudio García, ha valorado la continuidad de la jugadora: “Para nosotros era importante mantener a la mayor parte de las jugadoras que están implicadas en el proyecto del club”.

Pata finalizar, añade: “Gaby siempre ha reflejado que se siente muy cómoda aquí, ha encontrado su lugar y hemos disfrutado de una jugadora estable, comprometida y que conoce perfectamente nuestra filosofía y nuestra forma de juego”.

La institución presidida por Claudio García del Castillo asegura que, en breve, continuará dando a conocer su plantilla y cuerpo técnico de cara a su nuevo proyecto deportivo de cara a la campaña 2022/23.

Hasta el momento, ha anunciado también la continuidad de Esther Montenegro y Krisztina Raksányi. Además, se ha hecho con los servicios de Terezia Palenikova y Conchi Satorre (a quien ha cedido al Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina Challenge). En lo que respecta a desvinculaciones, el club morado no se ha pronunciado hasta el momento. Sin embargo, se sabe que Anne Senosiain abandona Tenerife para enrolarse nuevamente en las filas del Celta Zorka Recalvi.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo