viernes, 3 de febrero de 2023

Gaby Ocete cumplirá su tercera temporada en el Clarinos Tenerife

La base mallorquina promedió el pasado curso 4.9 puntos, 3 rebotes y 3.5 asistencias para un crédito de valoración de 7.4 puntos.


Gaby Ocete cumplirá su tercera temporada en el Clarinos Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

Ya es oficial lo que para algunos era un secreto a voces: Gaby Ocete seguirá formando parte del Clarinos Tenerife la próxima campaña 2022/23, tal y como ha anunciado el club mediante una nota de prensa. La entidad deportiva lagunera disputará su cuarto curso en la Liga Femenina Endesa, a pesar de haber descendido deportivamente. 

La base mallorquina, de 1.70 metros de altura y 34 años, aterrizó en el club morado en el ejercicio 2020/21, procedente del Lointek Gernika Bizkaia. Previamente, defendió la elástica de combinados tales como el Rivas Ecópolis, Sóller, Mann Filter, IDK Gipuzkoa y Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Gaby Ocete aterrizó en el conjunto entrenado por Claudio García con el objetivo de aportar su experiencia y contribuir en todas las facetas del juego. En su primera campaña en tierras canarias firmó una media de 4.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias para obtener una valoración de 5.9 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-.

En lo que respecta a la última temporada, la directora de juego participó en un total de 29 partidos pertenecientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 30:29 minutos. Registró un promedio de 4.9 puntos, 3 rebotes y 3.5 asistencias para un crédito de valoración de 7.4 puntos.

Entre las habilidades de la jugadora figura su experiencia, velocidad y lectura de juego. Al margen de su papel dentro de la pista, se ha convertido en una de las principales representantes del conjunto tinerfeño gracias a su faceta como “TitToker” ha aportado energía al vestuario protagonizando bailes celebrando las victorias junto a sus compañeras.

El entrenador del Clarinos, Claudio García, ha valorado la continuidad de la jugadora: “Para nosotros era importante mantener a la mayor parte de las jugadoras que están implicadas en el proyecto del club”.

Pata finalizar, añade: “Gaby siempre ha reflejado que se siente muy cómoda aquí, ha encontrado su lugar y hemos disfrutado de una jugadora estable, comprometida y que conoce perfectamente nuestra filosofía y nuestra forma de juego”.

La institución presidida por Claudio García del Castillo asegura que, en breve, continuará dando a conocer su plantilla y cuerpo técnico de cara a su nuevo proyecto deportivo de cara a la campaña 2022/23.

Hasta el momento, ha anunciado también la continuidad de Esther Montenegro y Krisztina Raksányi. Además, se ha hecho con los servicios de Terezia Palenikova y Conchi Satorre (a quien ha cedido al Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina Challenge). En lo que respecta a desvinculaciones, el club morado no se ha pronunciado hasta el momento. Sin embargo, se sabe que Anne Senosiain abandona Tenerife para enrolarse nuevamente en las filas del Celta Zorka Recalvi.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar