jueves, 1 de diciembre de 2022

Haley Górecki se desvincula del Clarinos Tenerife para jugar en Polonia

"Estoy contenta de jugar en un equipo tan prestigioso con entrenadores fantásticos", indica la jugadora.


Haley Górecki se desvincula del Clarinos Tenerife para jugar en Polonia
  • whatsapp
  • linkedin

Siguen las desvinculaciones en el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife, aunque desde la entidad deportiva no se hayan pronunciado al respecto todavía. Haley Górecki se marcha del club morado para adherirse a la disciplina del VBW Arce Gdynia.

La institución polaca ha comunicado el fichaje a través de una nota de prensa. En ella, la jugadora de 1.83 metros de altura y 25 años, manifiesta su satisfacción por incorporarse al equipo: 

"¡Estoy muy emocionada y encantada de unirme a VBW Arka Gdynia! Es un honor poder jugar en Polonia y representar a mi familia. Estoy contenta de jugar en un equipo tan prestigioso con entrenadores fantásticos. ¡No puedo esperar y la temporada llegará pronto!", indica la escolta estadounidense.

Formada en el Instituto William Fremd de Palatine, Haley Górecki conquistó diversos reconocimientos. Por ejemplo, en 2015 fue proclamada como la Gatorade’s Player of the Year, Illinois Miss Basketball y mejor jugadora del año para el Chicago Sun.

Acto seguido, dio el salto a la prestigiosa Universidad de Duke. A pesar de que se lesionó en la primera campaña (2016/17), regresó al terreno de juego dispuesta a conseguir su puesto en el quinteto titular del combinado. En su segunda temporada como ‘Blue Devil disputó 11 partidos, registrando un promedio de 17.1 puntos, 5.5 rebotes y 4 asistencias. Cabe destacar que acabó obteniendo un acierto desde la línea de triples del  42.3% 

En el curso 2018/19 se convirtió en la capitana del combinado. Firmó un promedio de 17.2 puntos, 7.1 rebotes y 3.9 rebotes.Además, se transformó en la tercera jugadora en la historia de la universidad (después de Alana Beard y Monique Currie) en obtener 500 puntos, 200 rebotes, 100 asistencias y 75 robos en un ejercicio.

Sus habilidades captaron la atencion de las Seattle Storm de la WNBA , franquicia que la seleccionó en el puesto 31 del Draft de 2020. Llegó a disputar dos partidos con las Phoenix Mercury en 2021.

La jugadora recaló en España durante la campaña 2020/21, en la que defendió la elástica del Casademont Zaragoza para debutar en la Liga Femenina Endesa. Participó en 15 encuentros correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media en pista de 26:05 minutos. Promedió 8.6 puntos, 4.3 rebotes y 2.4 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.5 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto-.

A mitad del curso 2021/22 se incorporó al Clarinos Tenerife para refozar la plantilla ante el abandono de varias jugadoras. En su etapa como morada jugó 16 partidos de la liga regular, con una media sobre el terreno de juego de 28:24 minutos. En ese tiempo promedió 12.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.1 asistencias para una valoración de 12.1 puntos.

La desvinculación de Haley Górecki se suma a la de Anne Senosiain, quien decidió regresar a las filas del Celta Zorka Recalvi de la Liga Femenina Challenge. Asimismo, recordamos que diversas jugadoras abandonaron el curso pasado la escuadra dirigida por Claudio García Morales: Kaela Davis, Macarena Rosset, Ivana Tikvic, Megan Walker y Janelle Bailey. 

Actualmente, la plantilla morada está formada por: Esther MontenegroKrisztina RaksányiTerezia Palenikova y Gaby Ocete. Al margen de esto, el club se ha hecho con los servicios de Conchi Satorre para cederla al Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina Challenge). 

Fotografía de portada: CBD Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar