sábado, 26 de noviembre de 2022

Krisztina Raksányi se apunta al nuevo proyecto del Clarinos Tenerife

La internacional húngara afrontará su tercera etapa en el club entrenado por Claudio García Morales.


Krisztina Raksányi se apunta al nuevo proyecto del Clarinos Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

Siguen los movimientos en el seno del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife. Tras la renovación de Esther Montenegro, la entidad deportiva comunica la continuidad de Krisztina Raksányi. No seguirá Anne Senosiain, quien se ha desvinculado para unirse al Celta Zorka Recalvi de la Liga Femenina Challenge. De esta forma, la jugadora vivirá su tercera experiencia en el club tinerfeño. Jugará en la Liga Femenina Endesa a pesar de su descenso, gracias a una permuta desde los despachos.

La jugadora, de 1.83 metros de altura y 30 años, aterrizó en las filas del Clarinos Tenerife en el ejercicio 2020/21. Previamente, había formado parte de equipos tales como el Peac PecsUni Gyor. Antes de recalar en tierras canarias, defendió la camiseta del Tarbes Gespe Bigorre para reforzar la plantilla ante la ausencia de Jazmine Jones, que estaba participando en la WNBA. Con el conjunto francés firmó un promedio de 4.5 puntos, 3 asistencias y 1.5 rebotes para obtener un crédito de valoración de 4.5 puntos. 

En su primera etapa en el Clarinos Tenerife, la escolta disputó un total de 11 partidos, contado con una media de 24:57 minutos. Registró un promedio de 7.1 puntos, 1.3 rebotes y 1.5 asistencias para conseguir un crédito de valoración de 3 puntos -según estadísticas oficiales, facilitadas por la Federación Española de Baloncesto-.

Durante el pasado curso 2021/22, la jugadora participó en 30 choques correspondientes a la liga regular de la competición, con una media sobre la pista de 30:03 minutos. Firmó un promedio de 8.1 puntos, 2 rebotes y 1.4 asistencias para hacerse con una valoración de 5.2 puntos.

El entrenador morado, Claudio García, valora la renovación de la internacional húngara a través de una nota de prensa. "Desde su llegada, Kris ha sido una jugadora muy importante para el equipo. Nos da equilibrio en muchos aspectos. Incansable defensivamente, es capaz de defender a cualquier tipo de exterior y en ataque cuenta con bastante recursos y buenas lecturas de ventajas", explica el técnico lagunero.

Para concluir, añade: "Es una jugadora de equipo que siempre está dispuesta a hacer lo necesario para sumar”.

¡Así juega!

Fotografía de portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar