miércoles, 1 de febrero de 2023

Esther Montenegro seguirá aportando su veteranía al Clarinos Tenerife

La pívot grancanaria, de 39 años y 1.88 metros de estatura, vivirá su quinto curso en el combinado morado.


Esther Montenegro seguirá aportando su veteranía al Clarinos Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

Tras anunciar su continuidad en la Liga Femenina Endesa, el CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados Tenerife ha comenzado con sus movimientos de cara a la próxima campaña 2022/23. La entidad presidida por Claudio García del Castillo ha anunciado, mediante una nota de prensa, la renovación de Esther Montenegro. De esta forma, la jugadora afrontará su quinta etapa en las filas del conjunto morado.

La pívot grancanaria, de 39 años y 1.88 metros de estatura, recaló en el equipo lagunero en el curso 2018/19, para ayudarlo a ascender a la máxima categoría del baloncesto español. Durante el último ejercicio 2021/22 participó en un total de 18 encuentros, correspondientes a la liga regular, permaneciendo una media de 11:33 minutos sobre el terreno de juego. Registró un promedio de 2.4 puntos, 2.3 rebotes y 0.4 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 1.3 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

El entrenador morado, Claudio García, ha valorado sobre la continuidad: "Para el club es muy importante la renovación de Monty, dado que representa los valores que el club quiere demostrar: trabajo, ilusión y esfuerzo”.

Asimismo, ha añadido: "Su forma de defender a nuestro equipo tanto dentro como fuera del campo es muy importante para poder seguir creciendo en todos los ámbitos”.

Para finalizar, ha agregado: "Nos da estabilidad en muchos aspectos intangibles en el equipo y esperamos que mientras ella siga jugando pueda seguir sumando”.

Desde la entidad deportiva canaria afirman que, próximamente, seguirán comunicando noticias relativa a la confección de su plantilla y cuerpo técnico para la campaña 2022/23.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar